Jimmy Butler volvió a ser la pieza clave de Miami Heat en las finales de la NBA: el escolta obtuvo 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 5 robos, 1 tapa y 12-12 en libres, para el triunfo por 111-108 sobre Los Angeles Lakers, en la burbuja de Orlando.
Además, en la franquicia de Florida se destacó el alero Duncan Robinson, con 26 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes en 37 minutos de juego.
Por su parte, LeBron James fue el máximo anotador para los californianos, quienes hoy vistieron un uniforme especial en homenaje a la leyenda Kobe Bryant: 40 puntos, 7 asistencias y 13 rebotes. Detrás, lo siguió Anthony Davis, con 28 puntos, 3 asistencias y 12 rebotes.
En la última jugada, con el marcador 109-108 a favor del Heat, los Lakers tuvieron una última posesión para revertir el marcador, pero Danny Green erró un triple y Markieff Morris mandó un pase afuera.
De esta manera, la final quedó 3-2 a favor de los Lakers. Ahora, se medirán este domingo, desde las 20.30, en el sexto juego de las finales de la NBA.
Recomendados
Talleres igualó sin goles ante San Martín (SJ) y se fue reprochado por su gente
Atletico Tucumán le empató sobre el final a Sarmiento e ingresó a puestos de clasificación
Escándalo: piden la quiebra de San Lorenzo por una deuda millonaria