Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Con un doble de Brussino a poco del final, Quimsa venció a Riachuelo y sigue puntero

La Fusión venció al Eterno por 78 a 76. A falta de 25 segundos, el base cañadense convirtió el doble del triunfo.
¡Compartilo!

Quimsa logró sobreponerse a un rival difícil como Riachuelo de la Rioja por 78 a 76. Con esta victoria alcanza la marca de 18 triunfos y 5 derrotas, lo que lo mantiene como único líder de la Liga Nacional de Básquet.

Los máximos anotadores del conjunto santiagueño fueron Iván Gramajo y Sebastián Acevedo con 17 puntos cada uno. A su vez, Juan Ignacio Brussino, capitán del equipo debido a la ausencia de Mauro Cosolito, aportó 15 tantos y 7 asistencias, mientras que Eric Anderson culminó el encuentro con 13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, logrando así un doble-doble.

Por el lado de la visita, Miguel Gerlero terminó como el goleador del equipo con 16 tantos, seguido de los 14 de Rodrigo Sánchez, mientras que Ignacio Alessio y Gary Ricks aportaron 13 y 12 puntos, respectivamente.

Ahora se vendrá un receso corto debido a que se jugará la clasificación FIBA hacía el Mundial 2023, por lo que la Fusión tendrá tiempo de preparar su encuentro contra La Unión de Formosa del próximo 2 de marzo.

El partido

El primer cuarto fue muy parejo y ninguno de los equipos pudo sacarse ventajas. Quimsa tomó la iniciativa con un parcial de 4 a 0, sin embargo Riachuelo entró en ritmo, comenzó a anotar y no tardó en equilibrar la historia. El epsodio inicial finalizó con el marcador situado en 18-17, favorable a la Fusion.

Eric Anderson comenzó a encenderse a partir del segundo capítulo, estuvo fino para definir y empezó a marcar diferencias dentro de la pintura. Terry, el nuevo foráneo del equipo de Sebastián González, hizo su debut con la camiseta de Quimsa y mostró una buena imagen en los primeros minutos que sumó.

El encuentro continuó siendo muy parejo, pero con la Fusión manteniéndose siempre al frente del tanteador. Brussino, Acevedo y Anderson fueron de lo mejor en el dueño de casa, y con una diferencia de siete unidades (42-35) favorable al puntero de La Liga, dio por terminada la primera parte del encuentro.

En el arranque del complemento, Quimsa se mostró impreciso y le permitió a Riachuelo revertir la historia y pasar al frente. El trámite siguió por los mismos carriles, luchado, donde ninguno pudo sacarse grandes diferencias y sin un claro dominador. Fue entonces cuando Iván Gramajo, certero de cara al aro y convirtiéndose en un factor vital para aquel pasaje, le permitió a Quimsa culminar el parcial ganando por mínima diferencia: 55-54 y panorama abierto de cara a los últimos diez minutos.

Como era de esperar, el último segmento fue para el infarto y ninguno se dio tregua. La calidad de Acevedo comenzó a hacerse mucho más determinante en el cierre, un síntoma más que positivo para un Quimsa que no dejaba de luchar en un partido que estaba para cualquiera. Riachuelo siguió haciendo su labor de obrero, y decididamente había llegado al Ciudad con hambre de triunfos.

Y cuando el partido parecía irse a tiempo suplementario, apareció la figura de Juani Brussino para inclinar la balanza y romper con toda paridad existente. A 25 segundos del final y con una acción de lujo que definió con una voladita, el base cañadense de Quimsa le terminó dando la victoria a su equipo y de esta manera los santiagueños se sostienen en lo más alto de la tabla de La Liga.