Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Con un doblete de Lautaro Martínez, Inter goleó al Milan y se clasificó a la final de Copa de Italia

El Nerazzurri venció 3-0 al Rossonero con dos tantos del argentino y uno de Robin Gosens, y se metió en la final del torneo.
¡Compartilo!

En el partido de vuelta por las semifinales de la Copa de Italia, Inter derrotó 3 a 0 a Milan en el Estadio San Siro. Con dos goles del argentino Lautaro Martínez y uno del alemán Robin Gosens, el Nerazzurri se metió en la final de la copa nacional ya que en la ida el 1° de marzo habían empatado 0 a 0.

Inter enfrentará en la final a Juventus o Fiorentina, que juegan mañana desde las 16 de Argentina.

El primer tiempo comenzó con todo, y antes de los tres minutos de juego Inter ya se encontraba en ventaja. Nicolò Barella recibió la pelota en la medialuna del área, abrió hacia la derecha para Matteo Darmian, quien metió un centro que fue capturado de volea por Lautaro Martínez para poner el 1-0 para Inter. Después del gol, los Nerazzurri manejaron la pelota y controlaron el partido hasta los 25 minutos, cuando Milan se despertó.

Cuando promediaba la primera mitad, los Rossoneros se empezaron a hacer dueños de la pelota, y con un Rafael Leão intratable por izquierda complicó a Inter, que en varias ocasiones necesitó de su arquero Samir Handanovič para evitar la caída de su arco. Cuando parecía que el visitante iba a lograr la igualdad, el local se puso 2-0.

El Nerazzurri salió de contraataque a los 39 minutos del primer tiempo con Joaquín Correa, quien controló la pelota sobre el sector izquierdo y metió un gran pase para Lautaro Martínez, que quedó cara a cara con el arquero Mike Maignan y picandosela amplió la ventaja para Inter. Con ese resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue desde principio a fin de Milan, que obligado a marcar dos goles en 45 minutos salió a comerse la cancha y en ningún momento dejó que Inter saliera de su propio campo. El Rossonero lo intentó de todas las maneras posibles, pero no logró romper el cero. A los 20 minutos del complemento, Ismaël Bennacer había descontado para el visitante con una gran ejecución de zurda, pero el VAR anuló el tanto por offside.

A los 37 minutos de la segunda mitad, Inter liquidó definitivamente el encuentro. Tras una gran jugada colectiva, el alemán Robin Gosens empujó la pelota sobre la línea de gol y marcó el 3-0 definitivo, que metió al Nerazzurri en la final.

Con este resultado, Inter se metió en la final de la Copa Italia y espera a su rival, que se definirá mañana en el partido que jugarán Juventus y Fiorentina en Turín (la Juve ganó 1-0 la ida). El encuentro final se jugará el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.