Manchester City, flamante puntero de la Premier League, le ganó 5-1 al Watford, anteútimo de la liga, en el Etihad Stadium y los de Pep Guardiola se asegurarán la punta del torneo por una fecha más, sin importar el resultado del Liverpool, su escolta. Gabriel Jesus fue una de las figuras con cuatro tantos y el restante fue de Rodri.
Garbiel Jesús, que llevaba tres goles en la Premier League hasta esta jornada, se destapó con cuatro tantos ante un Watford que tiene pie y medio en el Championship. El brasileño abrió el marcador con un remate a placer tras un fuerte envío de Oleksandr Zinchenko y consiguió su doblete al cabecear un envío desde la banda derecha de Kevin de Bruyne. Antes del descanso, se sumó a la fiesta Rodrigo Hernández con un misil que terminó en golazo.
Pese a que el marfileño Hassane Kamara descontó para el Watford en la primera mitad, el festival goleador de Gabriel Jesús no se podía parar. Hizo el 4-1 desde el punto de penal, en lo que supuso el tercer triplete de su carrera con el City, tras el que le hizo al Shakhtar Donetsk en la Champions 2018/2019 y al Dinamo de Zagreb en la 2019/2020, y sumó el cuarto a la contra, con un disparo de primeras a pase de De Bruyne. Este es el segundo póker de la carrera de Jesús en el City, desde los cuatro tantos que le hizo al Burton Albion en las semifinales de la Copa de la Liga en la 2018/19.
Guardiola aprovechó el cómodo marcador para dar descanso en el minuto 57 a De Bruyne, que se fue con dos asistencias. El que no entró en la convocatoria fue Kyle Walker, que es seria duda para el martes por una lesión en el tobillo.
El City aumenta a cuatro puntos la diferencia con el Liverpool, que se medirá este domingo al Everton. El Watford es penúltimo con 22 unidades, a siete de la salvación y con dos partidos más.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda