Leo Messi se vistió de héroe y terminó salvando al PSG de otra semana que parecía que iba a ser muy complicada. El equipo no jugó bien, pero el argentino encaró el área en el tiempo adicionado, le hicieron una falta y se hizo cargo de la pelota parada. El 30 lustró su botín, le pegó al balón que pegó en el palo y se metió para darle el 4-3 agónico al local ante el Lille. Todo el plantel y el Parque de los Príncipes explotó para festejar el golazo del argentino.
El conjunto parisino había arrancado 2-0 arriba gracias a una genialidad de Mbappé y a Neymar. Sin embargo, se empezó a desdibujar y mostró su peor versión en defensa. Tanto fue así que el Lille se lo dio vuelta sin problemas para, con paciencia, llegar a ponerse 3-2 en ventaja. Para colmo de males, el brasileño se torció el tobillo y tuvo que ser retirado en camilla.
Kylian, cuando el reloj marcaba 87 minutos, la empujó en el área para poner el 3-3 y al menos evitar la caída. Parecía que los dos estaban conformes con el empate, o al menos con no perder. Sin embargo, Messi, solito, fue por más: encaró al área, le cometieron infracción en el camino y él mismo se encargó de cambiar ese tiro libre por el 4-3 definitivo. La puso abajo contra un palo, imposible para el arquero.
Más que tres puntos y la chance de seguir escapándose en la punta de la Ligue 1, este triunfo vale oro desde lo anímico para un PSG que llegaba golpeado después de mostrar una pálida versión en Champions ante el Bayern Munich, donde cayó 1-0 en la ida de octavos.
Recomendados
Conmebol le bajó el pulgar a dos países y la final de la Libertadores se jugará en Lima
¿Se mete en el once? Marcos Rojo estará disponible en Racing para enfrentar a Peñarol
Piden la detención de Benjamin Netanyahu en Argentina: la denuncia de ATE e H.I.J.O.S. por genocidio