Tras un partido parejo de principio a fin, la Fusión pudo imponerse por 83 a 82 ante La Unión de Formosa en el Polideportivo Cincuentenario. El bombazo de Juani Brussino, a 3 segundos del final, le terminó dando la victoria al equipo santiagueño. En Quimsa volvieron Anderson, Gramajo y Evans, quienes se habían perdido los partidos anterior por haber dado positivo de coronavirus, pero su DT, Sebastián González, no pudo estar en el banco debido a que tuvo síntomas compatibles con Covid-19 previos al partido. Edgardo «Lato» Santillán tomó su lugar en el partido.
En el comienzo del partido, Jonathan Maldonado tuvo peso inmediato en el desarrollo del juego con 7 puntos en fila que pusieron al local al frente, logrando un 10-4 cuando Fermín Thygesen anotó de tres. Quimsa no tardó en empareja eligiendo atacar profundo con Sebastián Acevedo y Bryan Carabalí para empatar en 10.
La Unión se encargó de establecer una nueva distancia con buena defensa y varias vías de gol: sumaban Tabarez, Vieta y Crawford y había 7 de luz -24 a 17- aunque la Fusión gozó de mucha eficacia en el tramo final con sus tiros de tres puntos –2 de Gramajo y 1 de Roderick- para quedar apenas a tres -26 a 23-.
El segundo cuarto se vino con rachas. 5-0 de Brussino para que Quimsa iguale en 30 y la respuesta del local con un 7-0 que lo subió 37 a 30 con un doble de Maldonado, más dos libres y un triple de Tabarez.
Hubo más para los de Japez con Thygesen anotando cerca del aro para que la brecha suba a 9 -41 a 32-. Entre Baralle y un triple de Cosolito, Quimsa volvió a ponerse cerca -45 a 40- ya sobre los 2 minutos finales de la fracción y el final del primer tiempo llegó en ese tono: 48 a 44, para irse al descanso largo con ventaja para el local.
En 2,15 minutos del tercer cuarto, Quimsa metió un parcial de 8 a 2 que le dio el mando por 52 a 50. Un triple de Brussino completó esa corrida que antes había tenido dobles de Cosolito y Anderson. Ganaba en solidez el visitante con el correr de los minutos con más de Anderson en la pintura y a distancia con Cosolito para ponerse 57 a 52 en casi 4 minutos de parcial.
La Unión no encontraba gol pero por un par de minutos también cerró su tablero y tuvo su rédito ante esta situación: aparecieron los puntos bien profundo entre Crawford y Podestá anotando un 6-0 -4 del extranjero- y otra vez el que lideraba el resultado era el local: 58 a 57.
Había más cambios de liderazgo. Gramajo salió a la cancha para producir en serio con dos lanzamientos de tres puntos que solo vieron red y que terminaron dejando a los suyos al frente por 65 a 60, ganando este cuarto 21 a 12.
La Unión, con su rotación corta, salió al cuarto final convencido que podía revertir la situación. En 3,30 minutos empató el partido en 69 con un parcial de 9 a 4 y un rato después ganaba con doble de Crawford 71 a 70. Sacó 3 con Tabarez y Thygesen -77 a 74- y antes de pisar el minuto el partido estaba igualado en 78 con doble de Cosolito.
La Unión fue adentro con Crawford, que a 25 segundos de la chicharra, anotó el doble y también sumó el libre por la falta ganada. 81 a 78 para los de Japez y minuto de Quimsa. Baralle sumó un doble con 15 segundos y de nuevo a los bancos -81 a 80-. Maldonado fue a la línea con 12 segundos con uno adentro y Quimsa no perdonó enfrente. Baralle tuvo el tiro de tres, la siguió moviendo y fue Brussino el que disparó una verdadera bomba, con 2,6 segundos, para subir a los suyos 83 a 82. Thygesen buscó a Tabarez que no pudo dominar la bola, la pelota salió por la banda y fue triunfo de Quimsa por la mínima.
En Quimsa, el goleador fue Juani Brussino con 17 puntos, seguido de los 15 de Eric Anderson y los 14 aportados por su capitán, Mauro Cosolito. El otro que regresó de buena manera, fue el Tucu Gramajo, que aportó 13 puntos, 4/4 en triples.
Mientras que, en el local, el máximo anotador fue Patricio Tabarez con 21 puntos, escoltado por Chad Crawford con 18 y los 17 Jonathan Maldonado.
Con este victoria, la Fusión llegó a los 11 triunfos en 14 presentaciones y se afianza el como líder de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, Quimsa cierra su gira por Corrientes y Formosa con 2 victorias y una derrota.
El próximo partido de la Fusión será en el Ciudad cuando reciba a Ferro este sábado desde las 11.
Recomendados
Boca: proponen ampliar La Bombonera a 90.000 espectadores y esperan que Riquelme convoque a los socios
Argentina enfrenta a Colombia en un duelo clave por la clasificación a la AmeriCup 2025
Central Córdoba recibe a Rosario Central buscando un nuevo triunfo en la Liga Profesional