Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Con una bomba de Brussino, Quimsa se quedó con un partidazo en Formosa

Quimsa tuvo que luchar los 40 minutos para llevarse un triunfo importantísimo en su visita a Formosa.
¡Compartilo!

Tras un partido parejo de principio a fin, la Fusión pudo imponerse por 83 a 82 ante La Unión de Formosa en el Polideportivo Cincuentenario. El bombazo de Juani Brussino, a 3 segundos del final, le terminó dando la victoria al equipo santiagueño. En Quimsa volvieron Anderson, Gramajo y Evans, quienes se habían perdido los partidos anterior por haber dado positivo de coronavirus, pero su DT, Sebastián González, no pudo estar en el banco debido a que tuvo síntomas compatibles con Covid-19 previos al partido. Edgardo «Lato» Santillán tomó su lugar en el partido.

En el comienzo del partido, Jonathan Maldonado tuvo peso inmediato en el desarrollo del juego con 7 puntos en fila que pusieron al local al frente, logrando un 10-4 cuando Fermín Thygesen anotó de tres. Quimsa no tardó en empareja eligiendo atacar profundo con Sebastián Acevedo y Bryan Carabalí para empatar en 10.

La Unión se encargó de establecer una nueva distancia con buena defensa y varias vías de gol: sumaban Tabarez, Vieta y Crawford y había 7 de luz -24 a 17- aunque la Fusión gozó de mucha eficacia en el tramo final con sus tiros de tres puntos –2 de Gramajo y 1 de Roderick- para quedar apenas a tres -26 a 23-.

El segundo cuarto se vino con rachas. 5-0 de Brussino para que Quimsa iguale en 30 y la respuesta del local con un 7-0 que lo subió 37 a 30 con un doble de Maldonado, más dos libres y un triple de Tabarez.

Hubo más para los de Japez con Thygesen anotando cerca del aro para que la brecha suba a 9 -41 a 32-. Entre Baralle y un triple de Cosolito, Quimsa volvió a ponerse cerca -45 a 40- ya sobre los 2 minutos finales de la fracción y el final del primer tiempo llegó en ese tono: 48 a 44, para irse al descanso largo con ventaja para el local.

En 2,15 minutos del tercer cuarto, Quimsa metió un parcial de 8 a 2 que le dio el mando por 52 a 50. Un triple de Brussino completó esa corrida que antes había tenido dobles de Cosolito y Anderson. Ganaba en solidez el visitante con el correr de los minutos con más de Anderson en la pintura y a distancia con Cosolito para ponerse 57 a 52 en casi 4 minutos de parcial.

La Unión no encontraba gol pero por un par de minutos también cerró su tablero y tuvo su rédito ante esta situación: aparecieron los puntos bien profundo entre Crawford y Podestá anotando un 6-0 -4 del extranjero- y otra vez el que lideraba el resultado era el local: 58 a 57.

Había más cambios de liderazgo. Gramajo salió a la cancha para producir en serio con dos lanzamientos de tres puntos que solo vieron red y que terminaron dejando a los suyos al frente por 65 a 60, ganando este cuarto 21 a 12.

La Unión, con su rotación corta, salió al cuarto final convencido que podía revertir la situación. En 3,30 minutos empató el partido en 69 con un parcial de 9 a 4 y un rato después ganaba con doble de Crawford 71 a 70. Sacó 3 con Tabarez y Thygesen -77 a 74- y antes de pisar el minuto el partido estaba igualado en 78 con doble de Cosolito.

La Unión fue adentro con Crawford, que a 25 segundos de la chicharra, anotó el doble y también sumó el libre por la falta ganada. 81 a 78 para los de Japez y minuto de Quimsa. Baralle sumó un doble con 15 segundos y de nuevo a los bancos -81 a 80-. Maldonado fue a la línea con 12 segundos con uno adentro y Quimsa no perdonó enfrente. Baralle tuvo el tiro de tres, la siguió moviendo y fue Brussino el que disparó una verdadera bomba, con 2,6 segundos, para subir a los suyos 83 a 82. Thygesen buscó a Tabarez que no pudo dominar la bola, la pelota salió por la banda y fue triunfo de Quimsa por la mínima.

En Quimsa, el goleador fue Juani Brussino con 17 puntos, seguido de los 15 de Eric Anderson y los 14 aportados por su capitán, Mauro Cosolito. El otro que regresó de buena manera, fue el Tucu Gramajo, que aportó 13 puntos, 4/4 en triples.

Mientras que, en el local, el máximo anotador fue Patricio Tabarez con 21 puntos, escoltado por Chad Crawford con 18 y los 17 Jonathan Maldonado.

Con este victoria, la Fusión llegó a los 11 triunfos en 14 presentaciones y se afianza el como líder de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, Quimsa cierra su gira por Corrientes y Formosa con 2 victorias y una derrota.

El próximo partido de la Fusión será en el Ciudad cuando reciba a Ferro este sábado desde las 11.