La Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, que donará 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19), de cara a la realización de la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio de este año, además de las Copas Libertadores y Sudamericana.
«La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos», informó el ente que rige al fútbol sudamericano a través de un comunicado oficial.
Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, dijo que «es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos.
Y añadió: «Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos».
Además, el mandatario le agradeció especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien fue factor importante para concretar el acuerdo con la farmacéutica china.
Recomendados
Intervención en TV Pública y Radio Nacional: eliminaron 19 mil días de vacaciones y firmaron 426 retiros voluntarios
Zamora inauguró el puente de Tasigasta sobre el Río Dulce y las rutas de acceso para los Departamentos Atamisqui y Avellaneda
[Audio] La Rectora del Escuela Normal destacó y agradeció las obras en el renovado edificio