El arquero de Atlético Tucumán Daniel Ibáñez murió en la mañana del miércoles debido a un problema pulmonar por el cual estaba internado desde el domingo. Tenía 25 años de edad y se encontraba a préstamo en el Chacaritas FC, de la segunda división de Ecuador.
El futbolista estaba internado en Ambato desde el domingo por un problema pulmonar e iba a ser dado de alta para disputar el encuentro ante Cuniburo por la fecha 22 de la Serie B ecuatoriana. Debido al deceso del jugador, el partido fue suspendido y se reprogramará en la brevedad.
Daniel Ibáñez, que vivía en Ecuador junto a su pareja y su hija, se formó futbolísticamente en el “Decano” y llegó a ser el arquero de la reserva del equipo tucumano pero no logró debutar en el primer equipo. Por ello, a principios de año, tomó la decisión de buscar una salida a préstamo en búsqueda de continuidad y ahí apareció el Chacaritas FC donde logró afianzarse atajando 21 partidos.
Tanto la institución ecuatoriana como la tucumana expresaron sus pésames en las redes al igual que el presidente de la liga de fútbol de Ecuador. Atlético Tucumán informó que su mandatario, Mario Leito, se encuentra “en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano».
Es la segunda tragedia que azota al “Decano” en un año ya que, a fines de noviembre, el colombiano Andrés Balanta se descompensó en el entrenamiento de pretemporada y falleció en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán.
Recomendados
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios
Los argentinos Garnacho y Bou pelearán por el Premio Puskas 2024 de la FIFA
Messi, “Dibu” Martínez y Scaloni: Nominados al premio The Best de la FIFA 2024