Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Copa América: La Conmebol exige que todos los integrantes estén vacunados

Aseguran que es una “condición ineludible para la participación”. y que tanto el equipo técnico, miembro de las delegaciones y jugadores deberán tener al menos la primera dosis.
¡Compartilo!

La Conmebol informó este jueves que todos los integrantes de las selecciones nacionales que disputarán la Copa América tendrán que estar vacunados contra el coronavirus, por lo menos con la primera dosis y aseguran que es una “condición ineludible para la participación”.

En un comunicado que se encuentra en el sitio oficial advierte las nuevas disposiciones para participar de la Copa América. El documento que lleva la firma de Alejandro Domínguez, presidente de la entidad detalla los nuevos requisitos dispuestos para la competencia que se llevará a cabo a partir del 13 de junio. 

“La aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes, y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación de la Copa América 2021″, cita en una parte de su texto. 

De esta manera instaron a todos los equipos a “agilizar todo lo posible el proceso de vacunación con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país” . 

«Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por Conmebol en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo», añadieron.

Recordemos que la institución recibió a fines de abril 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac Biotech que quedaron a disposición de los planteles de las selecciones nacionales y de equipos de primera división del fútbol sudamericano.

El problema para nuestro país, radica en que la ANMATel organismo que controla y garantiza los alimentos y medicamentos en Argentina, no aprobó el uso del farmaco ofrecido por la Conmebol. Por este motivo desde la AFA esperan conocer la postura del gobierno nacional y el Ministerio de Salud para definir cómo seguir.