Banfield derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los octavos de final de Copa Argentina en un encuentro disputado en el estadio Monumental Presidente Perón, en alta Córdoba.
Al equipo de Claudio Vivas le alcanzaron los noventa minutos para avanzar de fase en Copa Argentina: a los 44 de la primera etapa Ramiro Enrique y Jesús Dátolo, a los 15 del complemento, le dieron la clasificación al equipo del Sur.
El encuentro rompió todos los pronósticos. El campo de juego, mojado por demás, fue el principal protagonista ya que los jugadores estuvieron más en el piso por resbalones que mostrando buen juego. A los 44 minutos, Ramiro Enrique ganó la pelota sobre la banda y definió al primer palo ante la salida del arquero Julio Chiarini para abrir el marcador.
A los 15 minutos del complemento Julián Palacios no pudo definir ante Chiarini y en la jugada siguiente Jesús Datolo encontró el rebote y puso el 2-0 para darle la clasificación al Taladro ante el Lobo jujeño, que no levanta cabeza.
Con el triunfo consumado y la clasificación a los cuartos de final, Banfield se medirá en la próxima instancia de Copa Argentina ante Godoy Cruz, que mas temprano eliminó por penales a Belgrano de Córdoba.
Recomendados
Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Ander Herrera
La Selección Argentina enfrenta a Bolivia en el Sudamericano Sub-20: horario, formaciones y donde ver
Neymar se despidió del Al Hilal y el anuncio oficial de su regreso al Santos está cada vez más cerca