Argentina tendrá tres chances para ganar este sábado la serie de Copa Davis ante la República Checa, en la que está al frente por 2 a 0, primero con el punto de dobles que jugarán desde las 11 los especialistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24) frente a Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168) y luego con los singles restantes, de Diego Schwartzman ante Jiri Lehecka y de Sebastián Báez frente a Tomas Machac.
El viernes en la primera jornada de la serie, que se desarrolla en la cancha central Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el «Peque» Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, le ganó a Machac por 2-6, 6-2 y 6-3, en tanto que el juvenil Báez, de 21 años y 62do. en el escalafón mundial, superó a Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3.
Argentina, que no juega las Finales de la Davis desde 2019, vuelve a ser local en el Buenos Aires Lawn Tennis Club después de 17 años, desde la serie que le ganó casualmente a la República Checa el 4, 5 y 6 de marzo de 2005 por la ronda inicial del Grupo Mundial de ese año, con el «Mago» Coria como integrante del equipo, junto a David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.
En los últimos 17 años la Argentina fue local por la Copa Davis en el estadio del Parque Roca, en el Parque Sarmiento, en el predio de Tecnópolis y en San Juan.
Recomendados
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”
Se pone en marcha la quinta fecha de la Champions League, con una jornada llena de acción para los argentinos
Argentina cerró la segunda ventana con una victoria sobre Colombia