La Asociación del Fútbol Argentino definió las dos zonas para la próxima edición de la Copa de la Liga.
En la fecha 15 de la Copa de la Liga, River Plate se enfrentará a Boca Juniors en un duelo que corresponde a un partido interzonal. El encuentro se llevará a cabo el 27 de abril del 2025.
El ente organizador argentino dividió a los treinta equipos de la primera división en dos zonas: la A y la B. Las mismas están integradas por quince entidades diferentes por cada lado.
En el primer semestre de la competición, los equipos distarán catorce partidos con los rivales de su mismo grupo y un partido frente a un contrincante de la otra zona.
En cuanto a las definiciones de la Copa de la Liga 2025, se sumaron como primera instancia a los octavos de final, los mismos se llevarán a cabo en el estadio que tenga la mejor clasificación en la tabla de la zona.
Además, los cuartos de final y la semifinal serán realizados en los estadios que tengan el mejor desempeño en la tabla. Pero, la final será organizada en una cancha neutral.
Boca y Racing integran la Zona A. Por ende, se medirán durante la primera parte del certamen local. Un enfrentamiento entre dos equipos que integran el listado de los denominados “Cinco Grandes” del fútbol argentino.
Por otra parte, River Plate, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo forman parte de la Zona B y preconizarán tres encuentros que son considerados como clásicos.
Las zonas de la Copa de la Liga 2025
Zona A:
- Argentinos Juniors
- Aldosivi
- Central Córdoba
- Banfield
- Barracas Central
- Belgrano
- Boca Juniors
- Defensa y Justicia
- Estudiantes de La Plata
- Independiente Rivadavia
- Huracán
- Racing Club
- Unión de Santa Fe
- Newell’s Old Boys
- Tigre
Zona B:
- River Plate
- Deportivo Riestra
- San Martín de San Juan
- Atlético Tucumán
- Lanús
- Sarmiento
- Talleres de Córdoba
- Gimnasia de La Plata
- Godoy Cruz
- San Lorenzo
- Independiente
- Instituto de Córdoba
- Rosario Central
- Vélez Sarsfield
- Platense
Recomendados
José Alfano seguirá siendo el presidente de Central Córdoba
Prince Adams Alí es nuevo refuerzo de Quimsa
Gonzalo Piovi en el radar de Boca: la traba que complicaría las negociaciones