Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 2 a 1 ante Independiente Santa Fe en su visita al estadio Nemesio Camacho por el marco de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y está último en la zona con tres goles a favor y sin puntos.
Con los goles de Alan Velasco para el «Lobo», y de Kevin Mantilla y Hugo Rodallega para el equipo colombiano, Gimnasia pudo haberse levantado de la derrota de la primera fecha ante Universitario de Perú y conseguir el triunfo pero se fue quedando con el correr de los minutos en el segundo tiempo.
En una gran jugada de Agustín Bolívar en el lateral para habilitar a Ignacio Miramon con un sombrerito, el volante abrió la pelota con Franco Soldano y el delantero rompió la línea de los centrales con un pase para Nicolás Colazo para terminar en el gol de cabeza de Lescano para el 1 a 0 merecido de Gimnasia porque era más en el partido.
Cuando los platenses tenían todo controlado, el local comenzó a apretar bien alto con los atacantes y consiguió un tiro de esquina. Desde la pelota parada, con un excelente centro de José Enamorado, el primer central Mantilla cabeceó limpio al segundo palo para el 1 a 1 de los colombianos. En el final del encuentro, Fabián Sambueza intentó darle un cabezazo a Bautista Barros Schelotto y vio la roja directa tras la revisión en el VAR.
En el final del encuentro, Maximiliano Comba perdió una pelota increíble en la mitad de la cancha y le dejó el camino servido al local para la contra y el tanto del triunfo de la mano de Rodallega cuando ya se moría el encuentro.
Recomendados
Jannik Sinner vs. Carlos Alcaraz, la gran final de Wimbledon
En la vuelta de Di María, Rosario Central recibe a Godoy Cruz en su debut
Caras nuevas y varias ausencias, la lista de River para el duelo con Platense