Tigre pone primera en la Copa Sudamericana: recibe a San Pablo de Brasil en el estadio José Dellagiovanna, el jueves desde las 21 (hora argentina), por la primera fecha del grupo D. TV: DSports (DirecTV).
El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro del partido, mientras que sus asistentes serán Nicolás Taran y Horacio Ferreiro como jueces de línea, y Andrés Matonte como cuarto árbitro. Además, en el VAR estarán Ángelo Hermosilla y Antonio García.
Hace poco más de un año, Tigre se encontraba jugando en la Primera Nacional, pero un año en la Liga Profesional le bastó para volver al plano internacional, y quedó a solo un punto de la Copa Libertadores. En lo que va del año, el equipo de Diego Martínez no encontró regularidad y se ubica 18° en el torneo local con 11 puntos, pero con una idea clara de juego y buenos nombres buscará estar a la altura en la Sudamericana.
El ‘Gigoló’ Martínez, que aparece en la órbita de Juan Román Riquelme para ser el nuevo DT de Boca, repetiría el equipo que viene de vencer a Lanús en la LPF para intentar derrotar a un San Pablo que todavía no arrancó el Brasileirao, y cuyo último encuentro fue con eliminación del Campeonato Paulista.
Se espera un partido caliente: en diciembre de 2012, Tigre fue a jugar la revancha de la final de la Copa Sudamericana ante el Tricolor, y vivió un calvario. Llegó a Brasil sin seguridad, tuvo disturbios en el hotel, no le permitieron entrenar ni reconocer el campo de juego del estadio Morumbí, y en el entretiempo, con el partido 0-2, los jugadores fueron violentados por los policías, por lo que el equipo, en ese entonces dirigido por Néstor Gorosito, no salió a jugar el complemento y los brasileños gritaron campeón.
El 11 de Tigre para recibir a San Pablo sería con: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Alexis Castro, Aaron Molinas, Facundo Colidio; y Mateo Retegui.
Recomendados
Cómo está la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas
Independiente derrotó a Salta Basket y sigue invicto en casa
Olímpico se quedó con el clásico de Santiago del Estero