Si la pandemia del coronavirus lo permite, Córdoba copará la escena escena nacional en el cierre de un 2020 con escasa actividad. El básquetbol cordobés será protagonista central de una Liga Nacional inédita y excepcional.
La Primera Fase, que tendrá un formato nuevo, adaptado a los tiempos, se disputará en dos conferencias o «burbujas» que tendrá antes de que termine el año al primer campeón de la temporada. Se mantiene la idea firme de los dirigentes de comenzar a jugar en noviembre para que en diciembre, antes de Navidad, se entregue la copa al ganador.
La ciudad de Córdoba, con el gimnasio Ángel Sandrín de Instituto como escenario, recibirá a los 10 clubes de la Conferencia Norte, entre ellos el local y Atenas.
Y Carlos Paz, en su moderno estadio Arena, recibirá a los 10 participantes de la Conferencia Sur.
Así los dispusieron las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina (CABB) y sólo resta la firma de Matias Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación y de la Jefatura de Gabinete.
Serán días intensos, a puro básquetbol, y con todos los cuidados que exigen los protocolos sanitarios, y a puertas cerradas.
El pasado 11 de septiembre, el presidente de la CABB, Fabián Borró anticipó la chance de que Córdoba reciba la dos «burbujas» por las enormes condiciones que brindaron a las dos ciudades.
“Las dos ciudades cuentan con capacidad hotelera de primer nivel, además del aeropuerto, que para esa fecha esperamos que pueda estar operativo”, destacó Borro.
Fue decisiva la participación de Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de Instituto, en su rol de «vice» de la AdC, quien negoció con las autoridades de la Capital cordobesa y de la Villa serrana para obtener las mejores condiciones para los 20 clubes de la Liga Nacional, que pagarán los gastos de las «burbujas».
Cavagliatto y Gastón Defagot, secretario de la entidad de Alta Córdoba, llevaron adelante las tratativas en las autoridades cordobesas.
Tanto Córdoba como Carlos Paz le abrieron las puertas a las «burbujas» de la Liga.
«Sería buenísima que se dé, estamos esperando la autorización del gobierno nacional. Quiero agradecer a Campana (Héctor, presidente de la Agencia Córdoba Deportes) y al Gobierno de CórdobaLo mismo que al intendente Martín Llaryora y a Miguel Siciliano y Medardo Ligorria«, declaró Cavagliatto.
«Es la primera vez que me siento tan representando por las autoridades de Córdoba. Y también al intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira y a Sebastián Boldrini (secretario de Deportes, Turismo y Cultura) que nos atendieron y nos brindaron una atención de primer nivel», sumó el vicepresidente de la Gloria.
«Demostramos que Córdoba es una provincia preparada para estos eventos, lo mismo que el básquet de Córdoba». completó Cavagliato.
Recomendados
Quimsa no hizo pie de visitante y sufrió su segunda derrota de la temporada ante Obras
Central Córdoba rescató un punto clave en su visita a Gimnasia de La Plata
Lionel Scaloni presentó la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias