Corinthians y Fortaleza empataron 1 a 1, en un encuentro disputado este miércoles en el Estadio Neo Química Arena de San Pablo, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Fue un encuentro efervescente entre dos rivales que se conocen y también tuvo cierta polémica por la intervención del VAR en uno de los tantos.
El trámite parejo se vio desde el inicio y fue Fortaleza el que se puso en ventaja a los 21 minutos, luego de un tiro de esquina en el que José Welison ganó de cabeza. La anotación primero fue anulada porque primero el árbitro Esteban Ostojich interpretó que hubo un empujón del volante del equipo norteño. Pero recibió el llamado del VAR y revisó la jugada en el monitor. Luego de tres minutos el referí uruguayo constató que la jugada fue lícita, rectificó su decisión y terminó convalidando el gol.
Fortaleza esperó y jugó con el apuro del Corinthians por poder conseguir la igualdad. El equipo visitante pudo haber marcado el segundo, pero perdió la pelota y a los 39 minutos el Timao metió una contra letal. Con solo tres toques consiguió el empate y fue gracias a la definición cruzada de Yuri Alberto, que puso el 1-1 y generó el delirio de los hinchas locales.
En el comienzo del complemento, el director técnico Vanderlei Luxemburgo buscó que el Conrinthians tuviese una mayor generación de juego y lo mandó al campo de juego a Ángel Romero, que poco pudo hacer. Mientras que el entrenador argentino, Juan Pablo Vojvoda, quiso más peso en la ofensiva y lo puso al ex delantero de Unión de Santa Fe, Imanol Machuca, que entró por el volante Guilherme. El ex Tatengue se mostró incisivo.
Con muchas tensiones, fricciones y poco juego, el partido no ofreció demasiadas emociones bajo la noche paulista. El poco atractivo dentro del campo de juego se trasladó a las tribunas, ya que en la transmisión de ESPN informaron que hubo incidentes en el sector que ocupó el público visitante.
Los cinco minutos adicionales no pudieron cambiar la historia y el primer choque de las semifinales terminó igualado 1-1 y hubo algunos silbidos de los hinchas locales. La vuelta será el próximo martes desde las 21.30 en el Estadio Arena Castelão.
Pero antes los dos jugarán el sábado sus encuentros por la fecha 25 del Brasileirao. Ambos equipos están hoy en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, pero luchan por ingresar en la Libertadores. Fortaleza (8º)recibirá a Gremio (16 horas) y Corinthians (10º) visitará a Sao Paulo (18.30), en uno de los clásicos paulistas.
En la otra semifinal Defensa y Justicia recibirá a Liga de Quito. El duelo será este miércoles desde las 19 en Florencio Varela. El equipo argentino buscará llegar a la final y poder conseguir su segunda consagración en este torneo internacional que supo ganar en 2020 bajo las órdenes de Hernán Crespo, cuando goleó 3-0 a Lanús en el cotejo disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
La final será el sábado 28 de octubre, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay.
Recomendados
Secuestran dinero,celulares robados y una moto con pedido de secuestro
El Gobierno califica de «política» la marcha del colectivo LGBT y asegura que no impactará en la imagen de Milei
Así quedaron los Playoffs de la Champions League