Tras el pitazo final en el Florencio Sola, Banfield se llevó un triunfo por 2 a 0 con un bolete de Pons y una victoria que extiende el historial en 11 partidos en favor del «Taladro». Sin embargo, a los pocos minutos se dio a conocer la noticia de que el rival iba a pedir los puntos por la inclusión indebida de un jugador.
Gregorio Tanco había sido expulsado el fin de semana pasado ante San Lorenzo en el partido de Reserva y no debió estar en la lista. Sin embargo, el club local se defendió en primera instancia ya que el jugador, que ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo, aparecía habilitado en el COMET, el sitio oficial que maneja la AFA y es consultor de los clubes.
La insitencia de Lanús se mantiene y la bronca empieza a avanzar. Esta tarde, Juan Fontenla, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Banfield, salió al cruce y disparó con munición gruesa a la dirigencia «granate», principalmente hacia el presidente Nicolás Russo.
«Repudiamos la actitud de Russo, ningún hincha o socio de Lanús se debe sentir representado con sus dirigentes«, lanzó en diálogo con TyC Sports. «Se ganó otro clásico y gracias a Dios estamos 10 partidos arriba. Se ve que en la vereda contraria pegó duro la victoria. Esperamos que Lanús no meta ni una denuncia por estos puntos, porque sería una actitud bastante vergonzosa».
«La denuncia de Lanús es vergonzosa, es un actitud miserable de Russo en este momento. Tanco entró para jugar los últimos siete minutos y reemplazó por un jugador fracturado», agregó el dirigente del club.
Sin embargo, Lanús remarca lo presentado en el Boletín 5880 del Tribunal de Disciplina de AFA, expediente que correspondiente al defensor de 21 años donde se indica que vio la tarjeta roja por doble amonestación, por lo que debía cumplir una fecha de parate.
«En caso de que estuviera mal, cosa que nosotros no creemos, hay una responsabilidad de AFA. En cualquier instancia, Banfield va a ganar«, remarcó respecto a la habilitación que figuró en el COMET. Sin embargo, la respuesta llegó por parte de Lanús y a través de uno de los laderos de Russo.
Hernán Arboleya, vicepresidente del club, expresó: «Estamos defendiendo los intereses de nuestro club, no pasa por otro lado. No estamos hablando de algo que pueda llegar a dar duda, es un jugador que la fecha anterior fue expulsado en Reserva y tenía que cumplir esta fecha, algo que no se hizo».
«Apenas terminó el partido me comuniqué con la gente de Banfield, esto no tiene nada que ver con la rivalidad, que es deportiva. Acá encontramos una anomalía, estamos en el club para hacerlo de la mejor manera y entendemos que lo mejor es la presentación que haremos hoy«, sentenció.
Recomendados
Video: “Checo” Pérez se durmió en la largada y Colapinto aprovechó para superarlo
En la carrera Sprint de F1, Colapinto terminó 18° en Losail
Olímpico enfrenta a San Lorenzo por un lugar en la final de LSB