Desde su regreso a Boca tras un año y medio en la MLS, defendiendo los colores de Los Ángeles Galaxy, Cristian Pavón comenzó a buscar su salida del club para tener una nueva experiencia en el extranjero, teniendo en cuenta que se mostró moelsto por la negativa del «xeneize» de venderlo.
En este tiempo, mantuvo charlas con Miguel Ángel Russo respecto a la nueva temporada, pero el jugador ha optado por dilatar la relación con el Consejo de Fútbol. Primero se presentó varios días más tarde a la concentración de lo indicado y luego insistió para operarse de sus pies, algo que no cayó nada bien.
El delantero tenía previsto pasar por el quirófano a raíz de una fibrosis que le afecta ambos tobillos desde hace tiempo. Al poder jugar con tranquilidad con dicha lesión, desde Boca inssitieron para que lo haga y se opere más adelante, lo que abrió un nuevo conflicto entre las partes.
Finalmente, a días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, se impuso el deseo del jugador y en el día de mañana habrá una reunión con los directivos médicos del club para definir una fecha de operación y así ponerse a tono para el resto del 2021, donde se cree que volver a vestir la azul y oro.
Des esta manera, el cordobés de 25 años comenzará su segunda etapa en el club donde logró brillar bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto y donde logró meterse en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, desde entonces su nivel no fue el mismo y buscó confianza en Estados Unidos para relanzar su carrera con miras a Europa.
Recomendados
Franco Colapinto habló de como seguirá su carrera en la Fórmula 1: «Volveremos en el futuro»
Central Córdoba pecó de la falta de definición y cayó ante Rosario Central sobre el final del partido
Boca: proponen ampliar La Bombonera a 90.000 espectadores y esperan que Riquelme convoque a los socios