Cristina Kirchner se hizo eco de la noticia que sacudió la tarde del martes y generó un profundo dolor en el fútbol argentino. Tras conocer la muerte de Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Argentina, la vicepresidenta compartió un mensaje en su cuenta de Twitter.
«Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos», escribió Cristina Kirchner, quien además compartió una foto juntó a Sabella, luego del Mundial de Brasil 2014.
El mediodía del 14 de julio de 2014, apenas un día después de que la final frente a Alemania, la ex presidenta saludó y abrazó a cada uno de los integrantes de la comitiva que participó en la competición.
“Ustedes han brindado un ejemplo y han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados, rodeados siempre de exitismo. Se es primero también cuando se pone todo lo que hay que poner, cuando se pone calidad, cuando uno se junta con el otro para salir adelante. Y hoy estoy segura que en el nombre de los 40 millones de argentinos, los recibo con todo el orgullo que nos han hecho sentir”, dijo aquel día Cristina Kirchner.
“Me siento parte de los 40 millones de argentinos, obviamente. Y siempre cuando hablo de ellos, que justamente ayer se los dije, parecería que yo estuviera por encima de ellos porque soy el director técnico. Yo no estoy por encima de ellos, yo soy parte de ellos. Parte de este grupo de jugadores, junto con mis colaboradores”, expresó Sabella ante la atenta mirada de la actual vicepresidenta.
Y continuó: “Muy orgulloso de lo que dieron, que dejaron al piel y el alma en cada jugada, en cada partido, en cada acción de juego. Y como bien dijo usted, eso es lo que ha hecho -más allá del puesto logrado- lo que entusiasmado a toda la gente; que se dieron cuenta de que había un grupo de muchachos que iba a dejar, en cada jugada, la piel. Siempre pensamos, así como lo dijo usted, una vez que la patria haga el otro siempre pensamos que el equipo es el otro»
“Y además de eso, una cosa fundamental: hablar del grupo que significa hablar de construcciones colectivas, que son mucho más importantes. Y del aporte del individuo al grupo y en pensar, fundamentalmente, en dar. No en recibir, en darle al otro para crear entre este grupo de jugadores un círculo virtuoso en donde cada uno de ellos reciba de los 22 restantes. Soy uno más de los 40 millones de argentinos que le tengo que estar agradecidos a estos muchachos”, completó Sabella.
Recomendados
Un toque de Ocon marginó a Colapinto en la largada del GP de Qatar
La desazón de Franco Colapinto por su abandono en F1
El TC tiene un nuevo campeón: ¡Julián Santero!