Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 en Luján, Provincia de Buenos Aires, y desde el primer momento se comenzó a especular sobre su herencia a raíz de la relación que tienen entre todos sus hijos. Incluso, muchos de ellos acusaron a Dalma y Giannina Maradona de haber sido las que más heredaron.
La disputa por el dinero sigue más vigente que nunca, pero no solo entre los hijos de El Pelusa sino también entre las hermanas de él, es decir, las tías paternas de todos los chicos. En este sentido, el abogado de Verónica Ojeda, Mario Baudry, que representa a Dieguito Fernando apuntó contra las hijas mayores.
«Hay intereses en los que estamos todos juntos, que es en saber cuál es el patrimonio de Diego y hay intereses en los que no estamos todos juntos, porque hay hijos que recibieron más que otros», expresó.
Y agregó: «Dieguito Fernando recibió muy poquito, Jana no recibió nada. Diego Jr. recibió menos y Dalma y Giannina recibieron más. Esto está en los documentos y es un tema que lo resolverán los hermanos de la mejor manera posible». Además, todo comenzó a empeorar cuando apareció hace pocas semanas una nueva supuesta hija de 25 años llamada Magali Gil que desde 2008 busca la prueba de paternidad.
Herencia de Dalma y Gianinna Maradona
Entre las pertenencias que dejó Diego Maradona se encuentran propiedades, autos de lujo, artículos de lujo como relojes y anillos de oro, más de 10 millones de dólares y el marketing de su apellido. En cuanto a esto último aún se debate en la justicia cuánto le pertenece a su abogado Matías Morla ya que él le manejaba ese negocio.
En relación a Dalma y Giannina, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe, no se sabe el monto exacto que heredaron o van a heredar, pero sí que se encuentra dentro de todas esas pertenecías y que la suma en general es mayor a las de sus hermanos.
Cabe recordar que las tres mujeres contrataron al estudio de abogados Noro Villagra, Sebastián Battaglia y Sebastián Baglietto, que se ocupan de sucesiones y patrimonios complejos, y la calificaron como la «jugada maestra» para quedarse con la mayoría de los bienes.
Las deudas que dejó Diego Maradona
Si bien la herencia de Maradona es para sus hijos, lo cierto es que al fallecer dejó una cantidad de deudas que deberán ser saldadas con el dinero de la herencia. Según Infobae, la deuda es de más de 26 millones de euros que corresponden a su época como jugador del Nápoles.
En ese entonces, se dejó llevar por los lujos, pero nunca pagó las deudas fiscales de esto. Incluso, el monto sobrepasaba los 37 millones de euros y hace años sus abogados lograron bajarla a 26 millones hasta que la suspendieron en 2017. Pero luego, la Comisión Tributaria Regional de Nápoles la revocó, pero el argentino decidió ignorarla.
«Maradona ignoró la deuda, pero el juez, ahora enterado, no podrá hacer lo mismo, porque obviamente la Justicia no puede eludir una obligación de ese tipo y tampoco el administrador. Una vez que quede asentado que Maradona tiene una deuda vigente, deberá ser abonada y ese dinero será tomado de la herencia», explican fuentes cercanas a la investigación.
Recomendados
Fecha y lugar confirmados para la final de la Copa Argentina 2024
En un partidazo, Veléz se lo dio vuelta a Boca sobre el cierre y clasificó a la final de la Copa Argentina
Steiner sobre el futuro de Colapinto: “Ya le han vendido a otro equipo”