Por primera vez en la historia desde que comparten cateogría, Boca y River no se cruzaron de manera oficial en un año y no podía ser otro que este 2020 nefasto. La última vez que se vieron las caras fue en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, donde el equipo de Gallardo se quedó el pase a la final.
Sin embargo, en enero no hay escapatoria y regresa el Superclásico, e incluso podría haber dos partidos en el mismo mes, con uno realmente histórico. En caso de que el «xeneize» derrote a Racing y Santos, y el «Millonario» haga lo propio ante Palmeiras, habrá una nueva final internacional entre abmos, aunque a un partido.

Pero sin adelantarse tanto, hay un partido que está confirmado a pesar de que no tiene fecha. Por la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, River y Boca se cruzarán como uno de los cinco duelos correspondientes a la Zona A, en donde se disputarán tres puntos pensando en el pasaje a la final.
El partido, correspondiente por la cuarta fecha, se jugará en La Bombonera y desde la AFA no definieron el día aunque con el calendario apretado, todo apunta a que será el día sábado 2 de enero ya que el martes 5 de enero River enfrenta a Palmeiras y Boca podría jugar ante Santos el 6 de enero.
Apretado por el fin de esta Copa Maradona, no se podría extender mucho más de esa fecha el encuentro entre amos clubes, por lo que ese fin de semana sería la única opción vigente para que, luego de más de un año, Boca y River, River y Boca, se vuelvan a ver las caras de manera oficial.
Recomendados
River superó a San Martín y logró su primera victoria como visitante
Boca reaccionó sobre el final y venció a Aldosivi
Inde va por la recuperación ante Montmartre