El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó un histórico partido a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con su tercer triunfo en el Grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.
Horas después de consumado el pase a los playoff, se supo que Italia será el próximo rival del combinado nacional. El duelo se jugará el próximo martes a las 5 de la madrugada argentina y, de ganarlo, se meterían en la lucha por medallas. El rival salió por sorteo entre el seleccionado italiano y Japón, que finalizaron segundo y tercero en el Grupo A respectivamente.
Los cuartos de final se abrirán con el duelo entre Polonia y Francia y se cerrarán con Canadá vs. Rusia. En el medio, Brasil enfrentará a Japón. La mejor actuación en la historia del vóley masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde se colgó la medalla de bronce ganándole a Brasil el partido definitivo.
En Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero lamentablemente fue derrota 3-0 frente a Italia. En Rio 2016 se logró pasar la fase de grupos y le tocó una vez más la Canarinha en lo que fue un emocionante clásico continental que se llevaron los locales por 3-1 (más tarde ganarían la dorada).
Recomendados
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba
Qué necesita Central Córdoba para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Fecha y lugar confirmados para la final de la Copa Argentina 2024