Central Córdoba comenzó la «era Pusineri» con el pie izquierdo al perder contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 en casa. La visita pegó temprano con el gol de Simoni y se llevó un triunfo histórico al regresar a Primera División tras 42 años.
Con viejos conocidos y algunas caras nuevas, Lucas Pusineri propuso un 4-4-2 para el debut. Aguerre, arquero y capitán; Moyano y Marchi en los laterales; Pignani y Mansilla en la zaga central (lentos y no dieron seguridad en el juego aéreo a pesar de su altura). Juárez y «Saltita» González -tiene buena dinámica- por el eje; Iacobellis por derecha -interesante presentación- y Barrera por izquierda; y arriba un doble 9 compuesto por Varaldo y Naya (mal partido de ambos).
El gol de Simoni a la salida de un córner trastocó el partido y al Ferroviario le costó imponer condiciones. Con el correr de los minutos creció Iacobellis y el equipo empezó a inquietar a Rigamonti. A Gimnasia no le disgustaba ceder pelota y terreno; sin embargo, al conjunto santiagueño le costaba encontrar recovecos para filtrar una pelota. Forzó varios córners y a pesar de tener hombres de buena talla (Pignani, Mansilla y Naya) nunca se impuso en la azotea.
En el 2T, Central hizo sobrados méritos para empatarlo, aunque los cambios hicieron decrecer el rendimiento. Tras la salida de Iacobellis el equipo fue perdiendo inventiva. Ni Tijanovich, ni Flores, ni Gerez le dieron a Pusineri las soluciones que buscaba. El Ferroviario se hizo previsible y agigantó la figura de Imanol Gonzalez, el segundo marcador central de los mendocinos, que terminó siendo la figura.
A nadie le gusta perder pero esto recién empieza. La pretemporada, la llegada de nuevos jugadores y los nervios del debut son factores que influyen en los rendimientos individuales y colectivos. No hay mucho tiempo para entrenar ya que la temporada arranca con una seguidilla importante de partidos: hasta el 28 de Febrero, Central Córdoba tiene programados 8 partidos (incluida la Copa Argentina). Es decir que jugará cada 4 o 5 días. Eso obliga a Pusineri a encontrar el equipo en la marcha, metiendo mano en los partidos y buscando los jugadores que mejor interpreten sus ideas. Habrá que tener paciencia.
Por el Gringo Ceballos
Foto Prensa Central Córdoba

Recomendados
La economía del delirio: cuando las cifras reemplazan a la verdad
Abierto de Australia: Tomás Etcheverry cayó ante Bublik y se despidió de la competencia
Arrancan los entrenamientos de Inferiores en Central Córdoba con un staff técnico completo para 2026