Defensa y Justicia cayó este noche por 2 a 1, como local, frente a la Liga de Quito de Ecuador en el estadio Norberto Tomaghello, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Alexander Alvarado, en dos ocasiones, marcó para la visita, mientras que Lucas Albertengo había puesto el empate parcial.
Con este resultado, el conjunto de Ecuador quedó como líder del grupo F junto a Goianiense de Brasil con seis puntos, mientras que Defensa se ubica detrás con tres unidades, al igual que Antofagaste de Chile, con dos partidos como visitante y uno como local por delante en la fase inicial del certamen continental.
En menos de 10 minutos el elenco comandado por Sebastián Beccacece hizo los méritos para abrir el marcador. Un remate de Carlos Rotondi desde el borde del área chica que fue tapado por Gonzalo Falcón, otro intento de Francisco Pizzini de media distancia que se fue a centímetros del poste y una inexplicable acción que lo tuvo a Walter Bou como protagonista y la defensa visitante evitó el tanto sobre la línea fueron algunos argumentos que expusieron la superioridad del Halcón.
Unos instantes después el dueño de casa también buscó el tanto por la vía aérea. A través de un tiro de esquina en el que Nicolás Tripicchio se elevó en el área rival, el defensor confeccionó un frentazo que volvió a exigir al arquero uruguayo. En menos de un cuarto de hora, Falcón ya se había convertido en una de las figuras de la tarde.
Sobre la media hora el combinado argentino continuó lastimando a su adversario. En esa ocasión fue Gabriel Hachen quien resolvió con suspenso con una pelota que se fue rasante hacia el poste izquierdo del arquero. Para esas alturas, la sonrisa de Beccacece comenzó a desdibujarse por la injusticia que reflejaba el empate. Además, una mala salida del fondo de Óscar Zambrano le regaló la chanche a Carlos Rotondi de quedar mano a mano frente al arco, pero su disparo desviado significó un nuevo lamento local.
En el complemento el panorama se oscureció para Defensa y Justicia. Por esas causas en las que el fútbol no se permiten análisis, Alexander Alvarado capturó un rebote defensivo y festejó el inesperado 1 a 0. Sin merecerlo, los del interino Rodrigo Javier Garcia Castellanos conseguían una hazaña en el conurbano bonaerense.
En el cierre llegó algo de justicia. Un centro enviado por Kevin Gutiérrez encontró a Lucas Albertengo, quien dominó con el muslo y fusiló a Falcón. El grito del 1 a 1 tuvo una connotación relacionada al desahogo, dado que el Halcón era el claro merecedor del triunfo.
Sin embargo, la Liga de Quito volvió a capitalizar otra desgracia ajena y logró ponerse en ventaja gracias a un grosero error de Unsain. Un disparo de Jefferson Arce que parecía no llevar demasiadas complicaciones expuso las limitaciones del ex Newell’s y Alvarado selló el 2 a 1. Sin dudas, el duelo se resolvió por la diferente producción de los arqueros.
En un certamen en el que sólo clasifican los primeros de cada zona, Defensa y Justicia necesitará de un milagro para avanzar a la siguiente fase, en cambio Luis Zubeldía tendrá un buen panorama cuando asuma en los próximos días.
Recomendados
El cronograma completo de la actividad del TC2000 y TCR South América en el Autódromo Termas de Rio Hondo
La final del Trofeo de Campeones 2024 se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades
Se confirmó la lesión de Mauro Icardi tras el partido por la Europa League