Defensa y Justicia le ganó 1 a 0 a Emelec de Ecuador, en condición de local, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 y avanzó a cuartos, instancia en la que se enfrentará a Botafogo de Brasil o Guarani de Paraguay.
En el partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, David Barbona puso el 1-0 para el “Halcón” a los 17 de la segunda parte.
El equipo de Julio Vaccari, que alcanza por tercera vez los cuartos de final, ahora se enfocará en el debut en la Zona 2 de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Norberto Tomagnello.
En el primer tiempo, Defensa y Justicia no pudo vencer la resistencia del arco “Electrico” que busco, de contragolpe, igualar la serie en La Plata.
Ya en la segunda parte, a los 17 minutos, Defensa pudo hacer valer la localía y el resultado en la altura de Guayaquil con una gran jugada entre Alexis Soto y Gastón Togni que desbordó por la derecha para meter el pase atrás y que David Barbona defina y anote el 1-0.
Desde la apertura del marcador por el ex Racing, el “Halcón” tomó las riendas del partido y no sufrió sobresaltos ante un tímido equipo ecuatoriano dirigido por el colombiano Hernán Torres.
Recomendados
Eduardo Villares es el nuevo manager deportivo de Olímpico
El Gobierno eliminó la oficina que investigaba el Criptogate $LIBRA
ATP 500 de Hamburgo: jornada con intensa actividad para los tenistas argentinos