Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, por la fecha 20 de la Liga Profesional: Nicolás Fernández y Juan Miritello convirtieron los goles del Halcón, que volvió a meterse en la parte alta de la tabla.
Defensa fue efectividad y sufrimiento. Belgrano arrancó mejor y con su plan de juego claro: no dejar jugar a su rival y aprovechar que el Halcón ataca con mucha gente para poblar el área. Lo demostró con la primera acción del partido, con un centro de Longo que Hésar bajó de pecho y definió de volea, pero el tiro se fue desviado.
Pero Defensa, a los 19′ y en su primera aproximación al área, no perdonó: con una jugada muy parecida a la del Pirata, con una pared entre Togni y Barbona por izquierda y centro para Nicolás Fernández, que a diferencia de Hésar, la mató de pecho y sí fue preciso para ponerla contra el palo. ‘Uvita’ imparable: ya suma nueve goles en el torneo.
El gol activó a un Defensa que rápidamente tuvo el segundo, con un disparo de Barbona que Losada mandó al córner. En general, cuando el equipo juega bien la pelota le llega a los delanteros; este caso fue el contrario, el Halcón creció porque Fernández estaba incontrolable arriba, y permitía el acompañamiento de sus compañeros.
Pero sobre el final del tiempo los cordobeses lograron acomodarse nuevamente en la cancha, y en el segundo tiempo salieron decididamente con otro nivel. Quien debió hacerse figura fue Ezequiel Unsain -que vive sus últimos días en Defensa porque será vendido a Necaxa-: le tapó remates a Ulises Sánchez, Compagnucci y Zapelli.
El segundo tiempo fue casi todo de Belgrano, pero al Pirata le faltó claridad y puntería para concretar las constantes aproximaciones, ya que llegó mucho pero jugadas netas generó pocas, en relación a todo lo que pisó el área rival. El correr de los minutos fue obligando a Defensa a jugar de contra por el empuje de los cordobeses y porque la pelota le duraba poco cuando la recuperaba.
Belgrano agotó instancias en busca del empate, y al no conseguirlo, le concedió al Halcón la posibilidad de volver a atacar sobre el final buscando liquidar la historia y dejar de sufrir más de lo debido. Losada se sacó una pelota del ángulo a Alanís pero en la última jugada Defensa encontró el segundo con una excelsa jugada a uno o dos toques y una mejor definición del ingresado Juan Miritello.
Defensa llegó a 33 puntos y volvió a meterse en la zona alta de la tabla. En la próxima fecha visitará a Argentinos -aunque antes, jugará en el Más Monumental con River los minutos restantes del partido suspendido de la fecha 19-. Belgrano, que de local se hace fuerte pero de visitante le cuesta mucho, recibirá a Banfield.
Recomendados
Desmienten la fake news «murió Pepe Mujica»
Olímpico cierra la primera gira del año ante Obras Basket
Quimsa cayó ante Boca y se quedo sin la Supercopa Argentina