Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Defensa y Justicia tuvo un primer tiempo perfecto y goleó a Platense

En Florencio Varela, Nicolás Fernández, Gastón Togni y Gabriel Alanis marcaron los goles del "Halcón".
¡Compartilo!

Defensa y Justicia le ganó 3 a 0 a Platense, en condición de local, en el marco de la segunda fecha del Zona B de la Copa de la Liga 2024 y consiguió su primer triunfo en el certamen. 

En el partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Nicolás Fernández abrió el marcador a los 20 minutos de la primera parte. Gastón Togni y Gabriel Alanis pusieron el segundo y el tercero a los 25 y 38 del primer tiempo, respectivamente. 

Con este resultado, el equipo de Julio Vaccari ganó su primer partido del torneo y quedó a tres del líder Newell’s. Ahora, visitará el martes a Sarmiento de Junín desde las 19 en el estadio Eva Perón. 

Por su parte, los de Sebastián Grazzini aún no conocen la victoria en lo que va del torneo y solo sumaron una unidad. El próximo duelo de Platense será ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Ciudad de Vicente López, el próximo domingo 21.30. 

A los 20 de la primera etapa, el “Halcón” rompió el cero con el gol de Nicolás Fernández. Tras un desborde a fondo de Gastón Togni sobre la derecha, el ex Independiente metió el centro atrás para el delantero que le dio de primera y, con un remate cruzado, puso el 1-0 en Florencio Varela. 

Tras una mala salida de Platense desde el fondo, Defensa y Justicia amplió la ventaja a los 25 con una jugada iniciada por Fernando Juárez que metió el pase en profundidad para Fernández. El ex San Lorenzo eludió al arquero Juan Pablo Cozzani, se abrió demasiado a la derecha y metió el pase atras para Togni que definió cruzado y puso el 2-0. 

Gabriel Alanis marcó el 3-0 a los 38 minutos de la primera parte. Tras un buen pase en profundidad de Kevin López, el mediocampista quedó mano a mano ante el arquero Cozzani y se la pico sutilmente por la izquierda, haciendo que la pelota entre rodando al arco del “Calamar”.