Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Denuncian a Cristian Pavón por abuso sexual

La presunta víctima se llama Marisol Doyle y asegura que hace un año viene lidiando con la situación. El hecho ocurrió en 2019 y se judicializó en principios del 2020. Denuncia que fue abusada sexualmente con acceso carnal en una fiesta en la localidad cordobesa donde nació el jugador. Detalles.
¡Compartilo!

Denunciaron al futbolista Cristian Pavón, actual jugador de Boca, por abuso sexual con acceso carnal en una fiesta en el Valle de Anisacate, localidad de Córdoba donde nació y donde tiene raíces familiares y de amigos.

La mujer se llama Marisol Doyle y exteriorizó el caso en las redes sociales, asegurando que estuvo durante un año lidiando con esta situación y que luego de un tiempo se animó a visibilizarlo, porque antes tenía miedo de contarlo.

“Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe”, manifestó la denunciante en su cuenta de instagram. También publicó una imagen compartida donde se ve a Pavón junto con parte de la denuncia, donde pide que lo investiguen “por abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el artículo 119 del Código Penal”.

Más declaraciones de la presunta víctima

 La causa tramita en la Fiscalía de Violencia de Género de Alta Gracia y está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien actualmente está de vacaciones  y se reincorporará a sus tareas el 16 de enero de este mes. 

El hecho habría ocurrido el 1 de noviembre de 2019 en una fiesta organizada por el propio Pavón. La presunta víctima vive en una localidad bonaerense, pero en aquel entonces estaba en Córdoba por motivos laborales y fue invitada a este evento a través de un grupo de amigas. Fuentes de su entorno comentaron que lo que habría ocurrido es que en un momento de la noche, cuando ella entró al baño del lugar, el jugador habría forcejeado la cerradura para entrar por la fuerza y posteriormente abusar de ella.

El abogado de Doyle es Fernando Burlando y la representa desde marzo del 2020, quien también representa a Daniela Cortés por el caso de violencia de género de Sebastián VillaSegún le dijeron a este medio, la Justicia sigue trabajando en las pericias y todo indicaría que hay suficientes pruebas para comprobar el abuso.

Según se pudo saber, la presunta víctima «estuvo en un profundo pozo depresivo que le costó cuatro meses de tratamiento y recuperación». Posterior a su recuperación, se apersonó en el estudio de su actual representante. A eso se le suma que nunca tuvo un llamado del jugador xeneize o de su entorno; con excepción de varios de sus amigos, que le habrían dicho frases como «esto podía pasar»«estas fiestas son así» y que «no fue para tanto».

También publicó imágenes de cómo estaba su situación física un tiempo atrás, donde se la puede ver en un hospital con asistencia médica. “Luego de ese episodio tuve mucho miedo a las represalias, porque sabía que era un jugador conocido y decidí volverme a mi ciudad. Con el correr de los días todo se fue tornando difícil. Hoy estoy fortalecida y puedo enfrentarlo en la Justicia como se debe”, agregó.

¿Cómo sigue la causa? Fuentes de la representante le manifestaron los medios, que siguen el avance de la Justicia y que, en caso de confirmarse los indicios de las pericias, lo que harán es «trabajar en algunas presentaciones para limitar las acciones del jugador». Sobre si se le impedirá salir del país, expresaron que «debería solicitarse una medida más gravosa si se comprueba el hecho».

https://www.instagram.com/p/CJzeychDflv/?utm_source=ig_web_copy_link