Diego «Peque» Schwartzman (13º) sumó la primera victoria argentina en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad en el estreno al serbio Filip Krajinovic (36º) por 6-3, 6-4 y 7-5.
El tenista porteño, cabeza de serie número doce, se enfrentará en la siguiente ronda al australiano invitado Christopher O’Connell, que superó al francés Hugo Gaston por 7-6, 6-0, 4-6 y 6-1.
«Peque» tuvo que recibir la asistencia del fisioterapeuta por unos problemas en el muslo derecho en la recta final de un choque que se alargó después de perder su servicio con 5-3 a su favor en el tercera set.
Schwartzman alcanzó la segunda ronda del torneo por sexto año consecutivo en lo que fue su octava participación en el Grand Slam australiano.
En la edición pasada el argentino cayó en tercera ronda después de verse sorprendido por el que acabaría siendo la revelación del torneo, el ruso Aslan Karatsev (18).
La de Schwartzman fue la primera victoria para su país después de los tropiezos en la jornada inaugural de Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Tomás Martín Etchevarry.
Recomendados
Olímpico cierra la primera gira del año ante Obras Basket
Quimsa cayó ante Boca y se quedo sin la Supercopa Argentina
La Academia presenta a su nuevo delantero con un toque de cine: ¡Bienvenido Balboa!