Diego Schwartzman (13°) sufrió una inesperada derrota ante el local Christopher O’Connell y quedó eliminado del Abierto de Australia. El Peque cayó por 7-6(6), 6-4 y 6-4 y se despidió en la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Luego de tres horas y diez minutos de partido, el australiano número 175° del mundo dio la sorpresa y ahora se medirá en la siguiente fase con el estadounidense Maxime Cressy (70°), quien viene de vencer al checo Tomas Machac.
Schwartzman acarreaba una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad en el juego del debut, que terminó con victoria ante el serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4 y 7-5). Sin embargo, esta vez el argentino nunca encontró su juego, cometió 34 errores no forzados, 7 dobles faltas y cedió en cuatro oportunidades su saque, ante un rival que con 44 winners logró imponerse.
De esta manera, con la temprana eliminación del Peque, el único argentino que queda en carrera en el certamen es Sebastián Báez, que viene de vencer al español Albert Ramos-Viñolas (44º) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2. Ahora se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas (4º).
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda