Este domingo realizaron la autopsia sobre el cuerpo de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River que falleció este sábado al saltar al vacío desde la tribuna Sívori alta del estadio Más Monumental. Así dieron a conocer los primeros resultados de la causa de su muerte.
La muerte de Serrano conmociona al fútbol argentino. Ocurrió en pleno encuentro entre el «Millonario» y Defensa y Justicia, por la fecha 19 de la Liga Profesional y provocó la interrupción del partido a los 20 minutos del primer tiempo. El hombre de 53 años, cayó al vacío desde más de 15 metros de altura e impactar de lleno su cabeza contra el suelo.
Tras las primeras pericias en el estadio ubicado en Figueroa Alcorta 7597, el cuerpo de la víctima fue trasladado el sábado por la tarde hacia la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, para iniciar con la investigación y conocer con detalles los motivos de su fallecimiento.
La intención de esta autopsia es determionar si la víctima fatal se arrojó por sus propios medios desde la tribuna de la vieja ex popular, o definir si cayó de manera accidental al vacío. Según la cuenta oficial del club informaron que “no existió ninguna situación de violencia” en ese sector tras ser constatado por las cámaras de seguridad.
Qué dice la autopsia al hincha de River
La autopsia inicial marcó que el hombre de 53 años falleció a raíz de un severo «politraumatismo por pérdida de masa encefálica y hemorragia externa».
Tal consecuencia lo había adelantado el titular del SAME, Alberto Crescenti, al manifestar ante los medios que Serrano sufrió un «traumatismo muy grave de cráneo», y como efecto de la acción «murió en el acto».
Ahora deberán aguardar los datos que arrojen los exámenes toxicológicos, los cuales determinarán si la víctima fatal consumió alguna sustancia perjudicial para su salud o si sufrió un pico hipoglucémico.
Por lo pronto, la causa quedó en manos de Celsa Ramírez, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, y de esta manera dispuso la clausura de la tribuna de los hechos por 24 horas con el fin de “obtener elementos de prueba”.
El hincha fallecido era parte de la filial de River Plate de la localidad de Morón y fue acompañado por su hija este sábado al estadio Monumental de Núñez. «Carucha», como era conocido en su entorno, fue despedido por medio de un comunicado por sus amigos cercanos.
«Hoy nos tocó la desgracia muy de cerca. Desde Filial Morón queremos expresar nuestro más sentido pésame para la familia, amigos y seres queridos de Pablo Serrano, hincha, socio y amigo de River Plate. Queremos mandar un fuerte abrazo y solidarizarnos con todos los amigos de su agrupación Los Pibes del 20 de Morón. Estamos a su disposición para lo que necesiten. Q.E.P.D ‘Carucha», lamentaron.
Fuente: Crónica
Recomendados
Denuncias por abusos sexuales y viajes con amigos: la historia detrás de la salida de Mengo
YPF adhirió al RIGI para Vaca Muerta Sur, la obra con la inversión privada más grande de este siglo
Los Pumas quieren volver al triunfo en su visita a Francia