El serbio Novak Djokovic (4°) pasó por arriba 6-1, 6-2 y 6-4 a Andrey Rublev (5°) luego de dos horas y tres minutos de batalla en los cuartos de final del Abierto de Australia. Ahora se enfrentará a Tommy Paul (35°) en las semifinales del primer Grand Slam del año.
Nuevamente, el campeón de 21 Grand Slams no acusó las molestias en el muslo de la pierna izquierda que le dificultaron los desplazamientos en sus largos duelos previos contra el búlgaro Grigor Dimitrov (27) y el francés Enzo Couacaud. Sin rastro de lesiones, Nole sigue avanzando a paso firme.
Además, Djokovic alcanzó los 26 triunfos consecutivos en el Australian Open, igualando el récord que ostentaba y consiguió Andre Agassi entre 2000 y 2004.
En la semifinal de Australia jugará ante el estadounidense Tommy Paul, quien este miércoles superó a su compatriota Ben Shelton (89), de 20 años, por 7-6 (8/6 el tie break), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos. En la otra llave de Melbourne, el griego Stéfanos Tsitsipas (4) jugará ante el ruso Karen Khachanov (18).
Recomendados
Franco Colapinto habló de como seguirá su carrera en la Fórmula 1: «Volveremos en el futuro»
Central Córdoba pecó de la falta de definición y cayó ante Rosario Central sobre el final del partido
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense