Rusia fue excluida por dos años de toda competencia deportiva mundial, por lo tanto, no podrá participar en los Juegos Olímpicos Tokio, el año próximo, ni en los Juegos de Invierno de Pekín 2022, además del Mundial de Qatar 2022.
Así lo resolvió Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), tras ratificar la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) debido a que los rusos habían realizado un dóping de Estado antes y durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, manipulando la base de datos del laboratorio de Moscú. De todos modos, el TAS redujo de cuatro a dos años la sanción a todos los deportes de Rusia.
Rusia había apelado ante el TAS, la instancia máxima de la justicia deportiva que tiene sede en Lausana (Suiza), la decisión previa del AMA. Si bien el tribunal confirmó la sanción, redujo la pena de cuatro a dos años.
En la sentencia de 180 páginas, el TAS estableció que la sanción tendrá efecto hasta el 16 de diciembre de 2022. Además, durante la misma, los deportistas rusos no podrán participar bajo su himno y bandera en cualquier competición olímpica o campeonatos del mundo, pero sí podrán hacerlo aquellos que no estuvieron implicados en los casos de dopaje o encubrimiento, aunque bajo bandera neutra.

Recomendados
La final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades
Allanaron la casa de Cristian Tarragona en una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil
Declaraciones cruzadas entre Sergio Gómez y el presidente de Platense