El exmediocampista Sebastián Battaglia tomó las riendas del plantel de Boca Juniors este martes, luego de que el club despidiera a Miguel Ángel Russo, y ya trabaja en el armado del equipo para recibir el sábado a Patronato, buscando cortar con la racha de diez partidos sin victorias, la peor de la historia del club junto a la sufrida en 1957.
De a poco, el dos veces campeón del mundo con la camiseta del Xeneize va imprimiendo su sello y para su primer partido maneja dos opciones en cuanto al dibujo táctico: 4-3-3 o 4-4-2. Mientras que ya tiene varios nombres definidos y debe resolver algunas dudas en la mitad de la cancha.
En primer lugar, algo que los hinchas esperaban desde hace bastante tiempo, los colombianos correrán desde atrás luego de incansables malos rendimientos y actos de indisciplina, mientras que los pibes, a los que Battaglia conoce de la Reserva, comenzarán a ganar más terreno.
De momento, las principales dudas del DT están en el mediocampo, principalmente para el puesto de central. Allí, el Seba tiene muy buen concepto de Ignacio Fernández, de 19 años y quien fue titular en los duelos contra Banfield y San Lorenzo, cuando Boca debió jugar con buena la Reserva por el aislamiento que debió hacer el plantel profesional. Además, para ese puesto compiten Esteban Rolón, uno de los refuerzos, el juvenil Alan Varela y el colombiano Jorman Campuzano.
Si Boca va con un 4-3-3, saldría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Fernández o Varela o Rolón o Campuzano, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón. Si se inclina por un 4-4-2, ingresaría Aaron Molinas por Briasco.
Recomendados
River se trajo un triunfo importante ante Barcelona de Ecuador
Balearon el auto de Agustín Rossi en Brasil
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura