Las Leonas sufrieron una baja importante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para 2021 debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19): Carla Rebecchi decidió no volver al seleccionado argentino de hockey sobre césped.
«Tomé la difícil decisión de no volver a la Selección Argentina y se lo comuniqué al entrenador. Tengo que seguir mis sentimientos y quiero estar con mi familia», explicó la delantera de 36 años, que está jugando el club Royal Antwerp de Bélgica.
La reprogramación de la cita olímpica por culpa de la pandemia influyó en la decisión que tomó la goleadora. «Fue un gran golpe para mí», dijo Rebecchi en una entrevista con la revista belga HLN.
Y añadió: «Tenía muchas ganas de que llegara julio de 2020. La idea de tener que esperar un año más era muy incómoda».
La delantera, que está casada con el ex entrenador del seleccionado masculino Jorge Lombi, contó que fue difícil para ella el entrenamiento que Las Leonas realizaron en una burnbuja en Pinamar mientras estaba decretado el aislamiento. «Fuimos a un campo de entrenamiento, lejos de Buenos Aires, en nuestra burbuja. No me sentí nada bien en ese campamento. Los meses anteriores siempre tuve a Vera (su hija) conmigo y la pérdida era cada vez mayor», sostuvo.
En su extensa carrera vistiendo la camiseta de Las Leonas, Rebecchi se colgó las medallas olímpicas de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, fue campeona del mundo en Rosario 2010 y ganó seis Champions Trophy.
Recomendados
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en Buenos Aires por la gloria eterna de la Copa Libertadores
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios