Los Ángeles Galaxy, franquicia de la MLS de Estados Unidos, anunciaron este jueves que fue cesado de su cargo el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.
De esta manera, “el Mellizo” fue despedido por el mal desempeño de su equipo en la actual temporada.
Galaxy cuenta en su platilla con el delantero cordobés Cristian Pavón, quien podría retornar a Boca Juniors en los próximos días, ya que es dueño de su ficha.
Los Ángeles venía de perder por goleada 5 a 2 ante Timbers, justamente con dos tantos de “Kichán”.
Y se encuentran en el último puesto (12°) de la Conferencia Oeste, con apenas 18 puntos en 19 partidos.
Los ocho primeros equipos clasifican a los Playoffs y el octavo en este momento es Vancouver, con 24 puntos, cuando restan tres jornadas.
“Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese.
“El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club”, dijo el DT.
Barros Schelotto registró una marca de 21 partidos ganados, 26 perdidos y 6 empatados durante su tiempo en la MLS con el club.
LA Galaxy recibirá a Real Salt Lake el domingo, 1 de noviembre. Después jugará a Seattle Sounders FC el 4 de noviembre antes de cerrar la temporada regular con un partido en condición de visitante ante Vancouver Whitecaps FC el domingo, 8 de noviembre.
Recomendados
Cómo ver en vivo Liverpool vs Real Madrid por la Champions League: horario y formaciones
La AFA anunció a Diego Placente como el nuevo DT de la Selección Sub-20
Javier Mascherano se convirtió en el nuevo DT del Inter de Miami, donde dirigirá a Messi