Boca se metió en la final del Torneo de Verano de La Plata al vencer por 3-2 a Universidad de Chile en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Una vez más, el «Changuito» fue la figura de Boca y se perfila como el acompañante ideal para Benedetto.
En el comienzo, el equipo de Sebastián Battaglia esbozó más, aunque el trámite se hizo accidentado y le costó protagonizarlo con claridad. Aaron Molinas y Exequiel Zeballos tuvieron las más claras en el inicio pero la noche se enturbió cuando Almendra se fue lesionado en el tobillo derecho y llorando después de que Bastián Tapia lo marcara atenazándole la pierna.
Poco después, a los 32 minutos, un tiro libre frontal terminó con Cristian Palacios punteando el balón por la izquierda para el primer grito, pero a los 38 emparejó el local con Cristian Medina anticipando por el primer palo con un cabezazo cruzado un córner desde la izquierda de Zeballos. Pero a los 46 otro córner puso arriba a los trasandinos, ejecutado por Charles Aránguiz desde la derecha y cabeceado por Ronnie Fernández a la izquierda de Javier García.
El arranque del complemento tuvo un momento clave: a los dos minutos, Camilo Moya se fue expulsado con doble amarilla y a los cinco Zeballos selló su gran noche tras pase de Esteban Rolón con una definición baja para el 2-2. Boca empezó a crecer con el correr del tiempo, y Vázquez perdió primero con Hernán Galíndez y ganó a los 29 enfrentándolo por derecha tras asistencia de Molinas para poner arriba a los de La Ribera por primera vez en la velada y encaminarlo al éxito.
Así, el Xeneize estará en la definición del martes ante San Lorenzo, Independiente o Talleres, los integrantes del Grupo B del certamen de preparación.
La palabra de Exequiel Zeballos luego del triunfo de Boca
El Xeneize se impuso por 3-2 ante la U. de Chile y el Changuito, que marcó el segundo tanto para Boca, admitió estar «muy contento, disfrutando y aprendiendo de todos«. Y es que Zeballos lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos del club, algo que no es menor viniendo de un jugador de apenas 19 años que aseguró: «Esto es trabajar día a día. Hay que seguir por este camino«.
El buen nivel en general que atraviesan los delanteros de Boca hace que cada vez sea más complicado armar un frente de ataque de memoria, más aún con la llegada de Darío Benedetto. Ante la disputa en el plantel, el atacante afirmó: «Hay linda competencia en la delantera y nos ayudamos entre todos«.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Cristina descongeló el pliego de Lijo y ordenó a Corpacci que lo firme
Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos