Argentina tomó medidas extremas en las últimas horas respecto de la pandemia por los casos que se dieron desde Brasil, principalmente, y que afectan a toda Latinoamérica. Sin embargo, se confirmó que el fútbol de la región no entra en peligro y Conmebol confirmó que seguirá funcionando la Copa Libertadores y la Sudamericana según lo acordado.
De esta manera, los duelos entre los diferentes países no presentarán modificaciones, aunque sí dentro de cada una de las naciones se podrían dar cambios respecto de las sedes, ya que en el caso de Brasil, principalmente en San Pablo, se viven momentos de mucha tensión y preocupación por el coronavirus.

En el caso de los clubes argentinos, San Lorenzo deberá enfrentar a Santos el 6 de abril, en el Nuevo Gasómetro, por la ida de Fase 3 de Copa Libertadores, y Defensa y Justicia ante Palmeiras, que está programado para el 7 de abril en Florencio Varela, por la ida de la Recopa Sudamericana.
En San Pablo, de donde son ambos clubes, se extendió la medida hasta el 30 de marzo la limitación de eventos masivos, pese a no tener concurrencia, y esto podría significar que ambos duelos se jueguen en dicha ciudad o podrán cambair de estado para profundizar los cuidados.
«Los clubes piden jugar porque los torneos internacionales les generan ingresos clave para subsistir en este contexto difícil. La burbuja funciona y la idea es no parar. Si surgen situaciones particulares, se buscarán soluciones adecuadas para no frenar el fútbol», le expresaron desde Conmebol a Doble Amarilla.
Recomendados
La reserva de Central Córdoba debutó con un triunfo ante Aldosivi
Boca se durmió en el debut y cayó ante Alianza Lima
Positiva jornada de Valentín Perrone con la KTM en los test de Jerez