La Asociación de Tenistas Profesionales emitió un comunicado al respecto de la situación de Novak Djokovic, quien no recibió permiso para permanecer en suelo australiano y se perderá el Abierto de Australia, El serbio presentó una apelación, la cual fue rechazada por el Tribunal Federal y su visado fue cancelado.
En las últimas horas la ATP se expresó al respecto mediante su página oficial, en la cual intenta ponerle punto final a esta triste historia. «La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes», comenzó.
Y añadió: «En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación».
También, se refirió a lo que vivió el último campeón del torneo en los últimos días: «Independientemente de cómo se ha llegado a este punto, Novak es uno de nuestros mayores campeones y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte. Sabemos lo agitados que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista.».
Para finalizar, dejó su consejo para el mundo del tenis: «La ATP sigue recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores».
Recomendados
Se despide un histórico: Nicolás Sánchez se retira del Rugby
Comienza el Sudamericano Sub 20 de Venezuela: cuándo debuta la Selección argentina de Diego Placente
Olímpico busca consolidar su buen momento ante Peñarol de Mar del Plata