San Lorenzo, uno de los cinco clubes consideros grandes del fútbol argentino, celebra este jueves sus 113 años de vida.
En 1907, un grupo de jóvenes liderados por Federico Monti y Antonio Scaramusso, pasaban horas jugando al fútbol en la intersección de las calles México y Treinta y Tres Orientales. El equipo que tenían se llamaba Los Forzosos de Almagro y tenían un lema que decía: «Hay que romperse todo para vencernos».
La historia de este grupo un día tuvo un giro inesperado cuando el padre Lorenzo Bartolomé Martín Massa le abrió las puertas del Oratorio San Antonio para que los chicos practicaran deportes lejos de los peligros de la calle.
Pasaron los meses y el 1° de abril de 1908, luego de una asamblea extraordinaria, el club pasó a llamarse San Lorenzo de Almagro.
Entre los logros más importantes del club se destacan los cinco títulos internacionales: Copa Mercosur 2001, Copa Sudamericana 2001 y Copa Libertadores 2014, además de la Copa Aldao 1927 y Copa Río de la Plata 1923, conquistadas en la Era Amateur.
En tanto, en el ámbito local, el Ciclón suma 15 títulos en Primera División (12 ligas en la Era Profesional y 3 en la Era Amateur) y 2 Copas Nacionales (Supercopa 2015 y Copa de la República 1943).
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda