Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El día después del papelón, Argentina piensa en Bolivia pero tiene un ojo en el posible fallo de la FIFA

La Selección, que tendrá al menos dos bajas, vuelve a entrenar esta tarde en el predio de Ezeiza. Confianza por el posible dictamen, tras el aval de Conmebol.
¡Compartilo!

Luego de vivir un papelón histórico en Brasil, con la suspensión a los seis minutos del duelo por Eliminatorias Sudamericanas, tras la intervención de autoridades sanitarias locales, en la Selección Argentina todavía no salen de su asombro, pero ya le apuntan los cañones al partido del jueves contra Bolivia, en cancha de River, donde Lionel Messi y compañía buscarán dar otro paso rumbo al Mundial de Qatar.

Hoy por la tarde el plantel de Lionel Scaloni volverá a entrenar en el predio de Ezeiza, al que arribó ayer pasada la madrugada, tras pasar varias horas en el estadio y salir en chárter de Brasil, con cierta angustia y con los cuatro jugadores de la Premier League -Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero- en condición de deportados.

El duelo contra Bolivia será el 9 de septiembre a las 20.30 y Argentina llega con margen, porque con un partido menos que el resto de los equipos que tiene atrás, le lleva cinco puntos de luz a Colombia, que ahora estaría entrando al repechaje.

El DT de Argentina ya sabe que no podrá poner a los mismos once que saltaron a la cancha ayer en el Arena Corinthians: Emiliano Martínez había acordado regresar al Aston Villa antes de tiempo y no estará en el arco, por eso crecen las chances de Juan Musso. Tampoco estaría Emiliano Buendía, quien hoy regresará a Inglaterra junto con el arquero. La misma suerte podrían correr el Cuti Romero y Lo Celso.

El equipo este domingo fue con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En Argentina están tranquilos porque actuaron con el aval de la Conmebol, que autorizó la participación de los cuatro jugadores de la Premier League, que derivó en la interrupción del juego por parte de las autoridades sanitarias.

El juego fue suspendido por el árbitro, que en su informe adujo un factor externo para la interrupción, y no por la partida de los jugadores nacionales a los vestuarios y ese es otro argumento que da tranquilidad. De todas formas, se espera que el fallo no sea expeditivo y habrá que esperar.

Comunicado conmebol tuis