Lewis Hamilton anunció con dolor la muerte de su perro Roscoe, su gran compañero durante 12 años. El piloto de la F1 publicó un sentido posteo en la red junto a fotos juntos.
El siete veces campeón del mundo, escribió en una publicación en Instagram: «Después de cuatro días conectado a un respirador artificial, luchando con todas sus fuerzas, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y decirle adiós a Roscoe». Y agregó: «Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento muy agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo».

En medio de su devastadora pérdida, el piloto británico de automovilismo, de 40 años, empatizó con quienes han atravesado la misma situación: «Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que he tomado nunca, y siempre atesoraré los recuerdos que hemos creado juntos. Aunque perdí a Coco, nunca antes me había enfrentado a la situación de tener que sacrificar a un perro, aunque sé que mi mamá y muchos amigos cercanos sí lo han hecho. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todas las personas que han pasado por la pérdida de una mascota querida».
Por último, Hamilton reflexionó: «Aunque fue muy difícil, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida, amar tan profundamente y ser correspondida. Gracias a todos por el cariño y el apoyo que le han brindado a Roscoe a lo largo de los años. Ha sido muy especial poder presenciarlo y sentirlo. Falleció el domingo 28 de septiembre por la noche en mis brazos«, cerró con profundo dolor.
Roscoe estuvo durante 12 años en la vida de Hamilton, y su nombre completo es Roscoe Carl Davidson Hamilton. Lewis y Roscoe son inseparables, y es una estrella más en los paddocks de los Grandes Premios. Roscoe, además, tiene su cuenta de Instagram, roscoelovescoco.
“Soy un bulldog vegano al que le encanta viajar y jugar a la pelota. Me gusta jugar con el frisbee y al tenis”, dice la biografía de la cuenta oficial del bulldog, la cual es supervisada por el propio Hamilton, quien sube fotos y videos de su vida.
En una nota con Dogue, la revista de Vogue sobre moda canina, Lewis dijo sobre su amigo: “Es muy amable, un encanto. Cualquiera puede acercarse a él desde cualquier lugar. Nunca ha atacado a nadie. Es súper tranquilo. No se vuelve loco con otros perros. Es probablemente el perro más tranquilo que existe, de verdad, hasta que ve una pelota…”, explicó.

Recomendados
Güemes: pretemporada, bajas y refuerzos para el 2026
Nicolás Avellaneda y Olímpico juegan la primera final del Torneo Pre-Federal
El Gobierno oficializó la designación de Alejandra Monteoliva en Seguridad