Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El dolor de Santiago Silva tras la sanción por doping: “Yo lo que quería era tener un tercer hijo”

El delantero de Argentinos dio su versión luego de que se le detectara un exceso de testosterona y lo suspendieran por dos años.
¡Compartilo!

Santiago Silva habló públicamente este miércoles por primera vez luego de la suspensión de dos años que le impuso el Tribunal Arbitral Antidopaje, por un positivo de testosterona cuando era futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata en abril de 2019. 

«Es verdad, uno por ahí es positivo pero es claro que es una noticia muy negativa. A uno lo toca sensiblemente. Uno estaba intentando buscar un tercer hijo y me pongo a hacer un tratamiento de fertilidad en aquel momento. En el partido, yo jugando para Gimnasia frente a Rosario Central, a mi me toca antidoping y después de tres meses me sale el positivo» explicó el delantero de Argentinos en diálogo con TyC Sports.

Silva, de 39 años, estaría habilitado para volver a jugar cuando tenga 41. Según aseveró, el exceso de testosterona se debió solo al tratamiento que había iniciado en búsqueda de tener un nuevo hijo.​

“Lo que me salta a mi es la testosterona. Uno se informa y me gusta estar al tanto. Es una hormona que generamos tanto nosotros como las mujeres y este gel que me estaba poniendo me ayudaba a poder buscar familia. Yo no estoy negando que me ponía este gel para que me ayude, pero lo que yo utilicé no fue para sacar ventajas futbolísticas, fue para buscar familia nuevamente. Después quedará a criterio de los especialistas, entre comillas”, comentó.

Tras conocer el resultado de su examen antidopaje, Silva optó por interrumpir su tratamiento. «Por el doping, corté el tratamiento para volver a ser papá. Me pegó que la sanción sea de dos años, es llamativo que me sancionen por un tratamiento de fertilidad», comentó.

Y fue más lejos: «Lo que me sorprende a mi es que a uno le den dos años, más allá de la edad que tenga cada uno, cuando a otros por doping les han dado 6 meses, 7 meses, 9 meses… La verdad que pega duro, pero como estoy acostumbrado a la adversidad estoy poniendo el pecho y haciendo todo lo posible para poder hacer algo con mis abogados”.

Fiel a su estilo, el goleador repitió que no piensa rendirse. “Tengo pensado seguir peleando por esto. Obviamente que después, dadas las circunstancias, veré qué hacer. No tengo 25 años, tengo 39. Me siento muy bien pero soy consciente de que por mi personalidad y mi mentalidad me encantaría seguir jugando. Son dos años, sería a los 41 que reenganche. Soy consciente… después lo veré. Ahora estoy consciente en seguir peleando legalmente y ver si se puede bajar la pena. Esperemos que todo esto se pueda rever y que podamos llegar a buen puerto”.