Por la derrota por 2 a 1 ante River, San Pablo se quedó sin chances de avanzar en la Copa, siendo el Millonario y Liga de Quito quienes pasaron a octavos de final en el Grupo D, a falta de una fecha. El Tricolor se convirtió así en el primer equipo brasileño eliminado de la actual Libertadores y en fase de grupos, algo que no le ocurría desde 1987.
El entrenador del conjunto paulista, Fernando Diniz, explicó la causa: «Lo que más pesó fue el partido contra Binacional. Una derrota que nos dejó apretados por el tiempo. Tuvimos que buscar los resultados fuera y fracasamos. El partido de Binacional fue el más preponderante. No fue el único, pero fue vital para nuestra pronta eliminación«, sostuvo el DT tras la caída en Avellaneda.
Las únicas tres unidades que sumaron los peruanos en la Copa fueron contra su equipo por la victoria 2-1 en la altura de Juliaca, antes del parate por la pandemia, en marzo. Para Diniz, esos puntos perdidos fueron los que, en gran medida, llevaron a San Pablo a quedar afuera prematuramente de la Libertadores.
«Deberíamos haber avanzado en el Campeonato Paulista y en la Libertadores, pero tenemos que seguir. El equipo ha estado cerca de la victoria. Tenemos que perseverar y lograr los títulos. San Pablo tiene posibilidades reales de ganar algo en los dos torneos que disputa», agregó el entrenador, haciendo referencia al Brasileirao y la Copa de Brasil.
El hecho de que se le acabaran las posibilidades en el máximo certamen continental, sumado a la humillante derrota (2-3) y eliminación del Campeonato Paulista contra el débil Mirassol en cuartos, hace que los torcedores lo miren de reojo al DT Diniz.
A ellos les envió un mensaje: «Tenemos que mejorar, ser solidarios con los hinchas e intentar mejorar. San Pablo no tendría que haber sido eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores«, concluyó el director técnico del Tricolor, que ahora intentará lograr el tercer puesto del grupo para clasificar a la Sudamericana.
Recomendados
Marchesín se hizo la revisión médica y está próximo a firmar en Boca: «Es un sueño de la infancia»
El autódromo de las Termas de Rio Hondo extiende su calendario 2025
Boca enfrenta a Argentino de Monte Maíz por los 32vos de la Copa Argentina