Este martes a la madrugada, Rafael Nadal y Denis Shapovalov protagonizaron un partidazo que finalizó en triunfo en cinco sets para el español, pero en el final de la primera manga se vivió un momento muy tenso, cuando el canadiense expresó su enojo con el juez de silla, Carlos Bernardes: «Ustedes son todos unos corruptos», fue la grave acusación del joven de 22 años.
Luego de perder por 6-3 el primer set, Shapovalov le recriminó a Bernardes no haber sancionado a Nadal por el tiempo que se tomaba entre punto y punto. «Se toma demasiado tiempo, yo ya estaba listo para sacar», fue la queja del canadiense, mientras que el umpire no se mostró de acuerdo y se negó a advertir al mallorquín. Unos minutos después, fueron Nadal y Shapovalov los que mantuvieron una charla en la red durante un cambio de lado.
Finalmente, Bernardes sancionó a Rafa durante el tercer game del cuarto set. De todas maneras, la situación no pasó a mayores. Tras el triunfo de Nadal por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, ambos saludaron al simpático Bernardes sin problemas.
En las semifinales del Abierto de Australia, Nadal se medirá contra el ganador del partido entre Monfils y Berrettini, en busca de su sexta final en el torneo (lo ganó en el 2009) y mantener la esperanza de, a sus 35 años, convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.
Las declaraciones de Shapovalov tras caer ante Nadal en cuartos del Australia Open
Denis Shapovalov, que mostró su enojo por el tiempo que Nadal se tomó entre puntos y sets, explicó que en este tipo de partidos “no sólo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro”.
“Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto”, agregó el joven canadiense después de perder en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el español.
“Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final”, detalló un Shapovalov, que eliminó en su anterior ronda al alemán Alexander Zverev.
“En los últimos sets he sido mejor. Es muy duro pero ha sido un buen torneo en líneas generales”, comentó tras quedarse a las puertas de las que hubieran sido sus segundas semifinales de ‘slam’.
El canadiense nacido en Tel Aviv incidió en lo injusta que es la situación en su opinión y añadió que en la edición pasada él no pudo ir al baño en el mismo descanso en el que recibió atención médica.
“Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?”, dijo un Shapovalov que mantiene un 1-4 desfavorable en el cara a cara con el manacorí.
Recomendados
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en Buenos Aires por la gloria eterna de la Copa Libertadores
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios