El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió esta semana en futbolista del Paris Saint-Germain, en un movimiento del mercado de pases que revolucionó el mundo y quedará en la historia, y este jueves salió a la luz que el club eligió una particular manera de pagarle una parte de su prima.
Es que el PSG decidió pagarle un porcentaje de su sueldo en tokens, la criptomoneda del club, y aunque se desconoce la cifra la prensa francesa habla de un «elevado número» que forma parte del paquete de bienvenida del jugador al equipo parisino.
La llegada de Messi al club de la capital francesa hizo que se dispare el precio del token. A las 12.45 (hora de París) de este jueves, el token se cambiaba a 41,11 dólares (35,01 euros), aunque tocó los 49,9 dólares (42,5 euros) el pasado lunes, más del doble de lo que valía el 3 de agosto, cuando su precio se situaba en los 22,47 dólares (19,14 euros).
La compañía detrás de estos tokens, Socios.com, señaló en un comunicado que el impacto generado por este último fichaje elevó el volumen de contratación por encima de los 1.000 millones de dólares (852 millones de euros) en los últimos días.
«El Paris Saint-Germain está recogiendo los frutos de su innovadora apuesta, y creo que esto va a marcar el comienzo de una nueva tendencia en la que los Fan Tokens desempeñarán una función muy importante en el deporte de alto nivel», destacó el consejero delegado de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus.
Socios.com también es ‘partner’ de otros equipos de fútbol que cuentan con sus propios tokens, como el FC Barcelona, el Manchester City, la Juventus, el AC Milán, el Valencia CF y el Atlético de Madrid, así como las selecciones de Portugal y Argentina, como también la Liga Profesional de este último país.
Recomendados
Así quedaron los Playoffs de la Champions League
Olímpico visita a Unión de Santa Fe en el inicio de su gira
Central Córdoba se adueñó del clásico del norte