Carlos Chapa Retegui consideró hoy «un tema terminado» su ciclo como entrenador al frente del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, al que condujo al oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Minutos después perder la final de Tokio 2020 con Las Leonas, el Chapa Retegui aceptó que a futuro hablará con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) para plantear esa situación.
«Tienen que encontrar el liderazgo en otras personas. Yo quiero dar un paso al costado porque el afecto que tengo hacia los campeones olímpicos no se puede alterar. La gloria eterna de Río no la voy a perder por nada del mundo y la gratitud hacia ellos tampoco. A Los Leones los llevo en el corazón», declaró en diálogo con TyC Sports.
En Tokio 2020, Los Leones llegaron hasta cuartos de final -perdieron 1-3 con Alemania- y perdieron a su histórico capitán Pedro Ibarra, que anunció su retiro del seleccionado luego de una carrera de 17 años y más de 300 partidos con la camiseta argentina.
Recomendados
Con un gol de Salas, River eliminó a Racing de la Copa Argentina
Juan Martín del Potro fue nominado al Salón de la Fama del Tenis Internacional
River y Racing se enfrentan por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina