La dirigencia de San Lorenzo de Almagro continúa buscando al reemplazante de Paolo Montero y en los últimos días se encontró con varias negativas, quedándose rápidamente sin las opciones más deseadas, y en ese contexto un entrenador con roce internacional se ofreció para el cargo.
Ricardo La Volpe, de dilatada trayectoria en el fútbol mexicano y con breves pasos por Boca, Vélez y Banfield, dialogó con el programa partidario Universo Azulgrana y allí aseguró que «quiero mucho a San Lorenzo y si me llaman estoy abierto al diálogo para ser técnico. Me conocen y saben de mi currículum».
El exarquero vistió la camiseta del Ciclón entre 1975 y 1979 y sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria de César Menotti para la Selección argentina que ganó el Mundial de 1978, en el que junto a Héctor Baley fue suplente de Ubaldo Matildo Fillol.
«Hace años que el club está mal y la gente está enojada con razón. Ojalá que elijan al mejor técnico que le dé alegrías a la gente y empiecen a ganar», agregó La Volpe, cuyo último trabajo fue en el Toluca, en 2019.
Por otra parte, el DT se animó a analizar qué es lo que hay que hacer para sacar de la crisis a San Lorenzo: «Lo primero que hay que hacer es trabajar fuertemente con los chicos de inferiores, el 70 por ciento del plantel tiene que ser con jugadores formados en el club. No podés traer jugadores por traer porque ese camino te lleva al fracaso».
Tras la salida de Montero, Diego Monarriz y José Di Leo se hicieron cargo del equipo mientras la dirigencia recibió las negativas de Hernán Crespo y Gabriel Heinze. Por ahora, los interinos continuarán al frente del plantel y todo indica que lo harán hasta que finalice el torneo.
Recomendados
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet