El Liverpool del mediocampista argentino Alexis Mac Allister se consagró campeón hoy de la Carabao Cup al vencer por 1 a 0 en tiempo extra al Chelsea del entrenador Mauricio Pochettino y de Enzo Fernández.
En un encuentro que tuvo un gol anulado por cada lado, Virgil Van Dijk le dio la victoria al Liverpool con un cabezazo a dos minutos del cierre del segundo tiempo del alargue para alzar el trofeo.
Con Mac Allister y Fernández como titulares en el partido, el conjunto de Jürgen Klopp se impuso en un duelo repleto de situaciones, que contó con un tanto anulado por el VAR a Raheem Sterling a raíz de una posición adelantada previa en la etapa inicial.
En la segunda parte, Virgil Van Dijk había roto el cero a los 15 minutos pero nuevamente intervino el VAR para sancionar otro off-side que evitó la apertura del marcador.
Con chances claras para los dos elencos en el tiempo extra, el gol de Van Dijk llegó con un sublime cabezazo y significó la victoria del Liverpool cuando parecía que el encuentro se iba a definir en los penales.
La formación inicial del campeón la integraron Caoimhin Kelleher; Conor Bradley, Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Alexis Mac Allister, Wataru Endo, Ryan Gravenberch; Harvey Elliot, Cody Gakpo y Luis Diaz.
Por el lado del Chelsea de Pochettino, los titulares fueron Djordje Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Levi Colwill, Ben Chilwell; Enzo Fernández, Moises Caicedo, Conor Gallagher; Raheem Sterling, Nicolás Jackson y Cole Palmer.
Recomendados
Polémica por apuestas ilegales en Godoy Cruz: Daniel Oldrá habló tras su salida
Luis Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea por presuntos casos de abuso sexual y uso particular de aeronaves
Citaron a indagatoria a Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez