Hugo “el loco” Gatti es un histórico arquero argentino que se destacó principalmente por atajar en Boca, entre otros clubes. Fiel a su estilo, se refirió de manera polémica al rendimiento de Lionel Messi en el pasado Mundial de Qatar, en el marco del programa español “El Chiringuito”, donde es habitualmente convocado.
“Para mí Messi no fue fundamental”, declaró de manera contundente y afirmó que “su Mundial fue relativamente bueno, pero nunca será más que Maradona”.
Asimismo, Gatti insistió en que la figura del seleccionado fue el arquero. “El portero (por “Dibu” Martínez) fue más importante que Messi”.
Y lo justificó: “Tapó las pelotas fundamentales, ganó los penales”, mientras sus compañeros de piso intentaban cambiarle la opinión.
A lo que hizo caso omiso y redobló la apuesta: “El jugador más decisivo fue el arquero, el portero. Durante los partidos no agarró una pelota, si las que iban al arco fueron gol, pero cuando tuvo que aparecer en el minuto final, apareció”.
Por otro lado, ponderó la figura de Ángel Di María y destacó que “arriba era el más importante” porque “desborda y jugó para el capitán”.
Y cerró fiel a su estilo: “Primero a Pelé no lo supera nadie y, acá en Argentina, a Diego no lo supera nadie”. Y sostuvo que pese, a la derrota “Mbappé es el mejor del mundo”.
Recomendados
Boca reaccionó sobre el final y venció a Aldosivi
Inde va por la recuperación ante Montmartre
Güemes cayó en su visita a Los Andes y sufrió su primera derrota en el Torneo